Argentina: Ford confirmó inversión para producir el Focus III en Pacheco

2

Argentina: Ford confirmó inversión para producir el Focus III en Pacheco

Ford Argentina le anunció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, una inversión de u$s 200 millones para la producción en la planta de Pacheco del Ford Focus III.

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile, junto a Carlos Galmarini, responsable de Relaciones Institucionales de la compañía fueron los encargados de hacer el anuncio en Casa Rosada del que también participó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El proyecto contempla una significativa inversión de u$s 60 millones en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de Planta Pacheco, hecho que redundará en alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo, informó la automotriz.

“Uno de los elementos esenciales del plan de transformación global ‘One Ford’ es el desarrollo de nuevos vehículos globales. La asignación de la fabricación a Planta Pacheco de una segunda plataforma global exclusiva en la región (la otra es la Nueva Ranger) habla de la relevancia de Argentina en el plan global ‘One Ford'”, expresó Alemañy.

Argentina: Ford confirmó inversión para producir el Focus III en Pacheco

Por su parte Giorgi dijo que “esta inversión de una líder mundial como Ford permitirá consolidar a nuestro país como plataforma regional para la industria automotriz, lo que significa más y mejor trabajo para todos los argentinos”.

Focus de exportación
La inversión de Ford permitirá un aumento en la capacidad instalada del 19%, al pasar de 480 a 572 unidades por día. De este modo, se producirán 66.000 autos al año de los cuales el 71% será destinado a la exportación.

De la inversión total, más de $ 300 millones serán destinados al desarrollo de piezas y componentes locales. La empresa está trabajando actualmente con 87 proveedores nacionales directos.

Fotos: el nuevo Ford Focus se ensaya en las rutas argentinas - Foto: Jorge Marchesín

El nuevo Ford Focus ensayando en las rutas argentinas.

El nuevo modelo se lanzará con un nivel de integración similar a la serie vigente de Focus y paulatinamente alcanzará un porcentaje mayor de componentes locales a partir del plan de localización implementado.

Con este proyecto, Ford Argentina culmina su plan de inversiones 2011-2014, que significó un total de $2.713 millones.

De esta manera, la filial local de Ford tiene un motivo extra para celebrar este año su 100 aniversario en el país, siendo la planta de Pacheco la primera de Sudamérica y la segunda que se instaló fuera de EE.UU.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Carros | Argentina: Ford confirmó inversión para producir el Focus III en Pacheco

  2. Pingback: El Ford Focus se convirtió en el auto más vendido del mundo | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta