El Nissan Note empezó a ser producido en México desde donde llegaría a la Argentina

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Nissan Note

Nissan México inició oficialmente en mayo, en su planta de Aguascalientes, la producción del nuevo Nissan Note, un vehículo global que será exportado desde ese país hacia los mercados de América del Norte (México, Canadá y EE.UU) y “más de 20 mercados en la región”, según anticipó la propia automotriz. De esto se descuenta que la Argentina será uno de los destinos del Note.

A decir de Nissan, “el Note se establece como el hatchback compacto más completo, eficiente, espacioso y funcional del segmento, redefiniendo la experiencia en esta categoría” y ue “ofrece a los clientes de México y toda la región, un vehículo con la mayor innovación tecnológica, liderazgo en espacio interior y eficiente consumo de combustible, así como un diseño energético, entre otros atributos”, remarca.

El Note aparece como un reemplazante natural del Nissan Tiida y se destaca por ofrecer diferentes elementos de serie que lo posicionan muy bien en un competitivo mercado estadouinidense como el sistema de manos libres Bluetooth, la cámara de visión trasera, el sistema de audio con pantalla a color de 4.3″, el sistema de arranque por botón y la llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas.

Nissan Note

El Note mide 4.100 mm de largo; 1.691 mm de ancho; 1.550 mm de alto y cuenta con una generosa distancia entre ejes de 2.600 mm. Su baúl ofrece una capacidad de carga de 272 litros. El interior del vehículo está enfocado en poder llevar cómodamente hasta cinco ocupantes y es por eso que el espacio para las piernas en la parte frontal es de 1,048 cm y en la parte trasera de 972 cms, comparable con el del sedán Sentra.

En lo que respecta a motorización, se ofrece con un 4 cilindros nafta de 1.6 litros HR16DE con doble inyector que alcanza una potencia de 109 cv @ 6.000 rpm y un torque de 107 lb-pie @ 4.400 rpm. Este impulsor está asociado a una transmisión automática Xtronic CVT que -según datos aportados por el fabricante- le permiten un consumo de combustible (en uso mixto) de 19 km/l, o bien a una caja manual de 5 marchas.

Nissan Note

Estará disponible en cuatro versiones y será comercializado desde mediados de este mes en México uno de los tres países que lo producen conjuntamente con las plantas de Kyushu, Japón y Sunderland, en Gran Bretaña.

Nissan Note

El Note completa una inversión de u$s 1.050 millones para el desarrollo de vehículos compactos que comenzó con el Nissan March y el Versa. Nos complace ser parte de este gran lanzamiento global y el hecho de que la corporación vuelva a confiar en técnicos e ingenieros mexicanos reconocidos a nivel mundial para continuar entregando vehículos de alta calidad”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Por su parte, el argentino José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, expreó: “Nissan Note promete establecerse como referente dentro del competitivo segmento de los hatchback en México por su energético diseño, la mayor innovación en equipamiento tecnológico, y su liderazgo inigualable en rendimiento de combustible y espacio interior, entre otros atributos”.

Nissan Note

“El nuevo Note combina una generosa distancia entre ejes con voladizos cortos para crear un look ágil y deportivo”, resalta Nissan. “La parte lateral del coche se caracteriza por su marcada línea ‘Squash Line’ que añade un potente dinamismo al perfil” que recibe este nombre porque los ángulos que describe “se inspiraron en el rápido movimiento de las pelotas de squash cuando vuelan por la cancha”.

A pesar de su aspecto, el coeficiente aerodinámico es de apenas 0,29 y Nissan no duda en compararlo nada menos que con el de la coupé 370Z. Esto se consiguió gracias a diferentes elementos como el ángulo del pilar frontal para romper la corriente del aire de manera más suave y la salida trasera con un borde para el flujo del aire, entre otros.

¿Cuándo veremos el Note por Argentina? No habrá que esperar demasiado, es sólo cuestión de que Nissan México se acomode a la demanda del mercado norteamericano, lo cual no debería ser más allá de mediados de 2014.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Porque tiene un motor de 1600 cm3 y 5 marchas en lugar de los 1800.cm3 y 6 marchas del Tiida? Y que precio tendra en Argentina?
    Yo tengo un Tiida y me gusta mucho, aunque no tiene mucha sustentancion en velocidad.
    Gracias.