Video: Loeb voló con su Peugeot 208 y batió el récord en Pikes Peak

1

Loeb voló con su Peugeot 208 y batió el récord en Pikes Peak

El múltiple campeón mundial de rally Sébastien Loeb se convirtió este domingo en el hombre más rápido en trepar Pikes Peak. Lo hizo en un tiempo de 8m13s878 al mando de su Peugeot 208 T16 que le permitió colocarste al tope del clasificador general y en la divisional Unlimited, donde estaba inscripto su vehículo.

En su debut en esta competencia, el francés no dejó dudas de sus habilidades a lo largo de los casi 20 km de recorrido y 156 curvas en un ascenso que hace cumbre a los 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar en las montañas de Colorado, EE.UU.

Loeb voló con su Peugeot 208 y batió el récord en Pikes Peak

El segundo mejor registro fue para el estadounidense Rhys Millen, quien hasta hoy ostentaba el récord, obtenida el año pasado con un Hyundai Genesis Coupé y un tiempo de 9m46s164 (ver nota). Millen bajó su propio marca y completó la trepada en un tiempo de 9m02s192 al volante de un Hyundai PM580T, pero no le alcanzó para batir a Loeb.

Tercero se ubicó el francés Jean-Philippe Dayraut con un MINI Countryman y un tiempo de 9m42s740 mientras que el quinto registro (9m46s530) fue para el japonés Nobuhiro Monster Tajima, que ganó en la categoría de los eléctricos con un prototipo E-runner Pikes Peak Special. Monster al final no subió con un Toyota 86 como se había dicho meses atrás (ver nota).

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios