Seguridad: el VW up! fabricado en Brasil consiguió las 5 estrellas en los test de choque

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Volkswagen up! testeado por Latin NCAP

A poco de su lanzamiento en Brasil y a meses de llegar a la Argentina, el Volkswagen up! del Mercosur (no el europeo) alcanzó la máxima calificación en los test de choque del Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se comercializan en la región.

El up! que se fabrica en Brasil obtuvo las cinco estrellas en protección de adulto (conductor), convirtiéndose en el primer city car en obtener esta nota desde que existe el Latin NCAP.

Además, el nuevo benjamín de Volkswagen, que tiene capacidad para llevar hasta cuatro ocupantes, alcanzó las cuatro estrellas en protección de niños, también la más alta entre todos los autos evaluados hasta el momento.

Primera foto oficial del VW up! hecho en Brasil.

Primera foto oficial del VW up! hecho en Brasil.

Esto significará, sin dudas, un fuerte espaldarazo a las ventas del up! el cual es ya un suceso en Europa, y que para América Latina recibió cambios de medidas y diseño, adaptados a los gustos locales pero evidentemente sin ir en desmedro de su seguridad.

Volkswagen up! testeado por Latin NCAP

“Latin NCAP otorgó la codiciada calificación de cinco estrellas al VW up! luego de someterse a dos ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h y el de impacto lateral a 50 km/h. La utilización de los anclajes superiores para sistemas de retención infantil ISOFIX contribuyó al buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño. Ambas calificaciones de cinco y cuatro estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el up! representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP”, destacó el citado organismo en su comunicado de prensa.

Por otro lado, Alejandro Furas, Director Técnico de Global NCAP, explicó cómo fue posible este test si el up! aún no está a la venta: “De acuerdo a los cambios en nuestro protocolo, Latin NCAP en lugar de esperar que el auto llegue al dealer puede tomarlo directamente desde la línea de producción”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->