#SeguridadVial: el Volkswagen up! repitió su buena nota en un nuevo test de Latin NCAP

0

El VW up! en los test de LatinNCap

Un año después, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) realizó el test de auditoría sobre el Volkswagen up! y el resultado coincidió con ensayo de 2013: cinco estrellas para la protección del ocupante adulto (16,03 puntos) y cuatro estrellas para la protección del ocupante niño (40,00 puntos).

El modelo chico de VW había sido testeado a fines de 2013 (ver nota) y los resultados fueron publicados en enero de 2014 (ver nota). En aquella ocasión la unidad había sido tomada de la plataforma de distribución, donde se cargan los autos para ser transportados, en la planta de producción, en Brasil.

Según los protocolos, en esas condiciones, Latin NCAP puede -en cualquier momento- solicitar un test de auditoría de un auto disponible para la venta en el mercado. El organismo informó ahora que en noviembre adquirió un up! en un concesionario de Buenos Aires, que luego trasladó al laboratorio de ADAC en Alemania para realizar el test de auditoría en las mismas condiciones que el anterior, el cual tuvo lugar el 19 de febrero.

El VW up! en los test de LatinNCap

En esta ocasión el up! fue comprado en Buenos Aires.

Luego de una evaluación completa del auto, el resultado de la auditoría coincidió con el primer ensayo, y el análisis de la construcción indicó que el auto presenta los mismos elementos que el auto evaluado en 2013.

“Cuando los fabricantes solicitan seleccionar un vehículo de la plataforma de distribución en la planta de producción para poder publicar el resultado lo más temprano posible, saben de la posibilidad de un ensayo de auditoria. Estos fabricantes muestran que se sienten seguros sobre sus productos y su producción al aceptar la condición de un test de auditoria, expresó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Latin NCAP entiende que los gobiernos de América Latina y el Caribe deberían tener mejores normas que también aseguren la conformidad y control de producción, lo que significa que las primeras unidades producidas ofrezcan la misma seguridad que el resto”, agregó el uruguayo.

El VW up! en los test de LatinNCap

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta