El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2013

0

El Ford Focus fue el auto más vendido del mundo en 2013

Según los resultados divulgados recientemente por la agencia Polk, los patentamientos globales del Ford Focus crecieron en 2013 más del 16% respecto de 2012, superando las 850.000 unidades (ver nota), y extendiendo su liderazgo sobre su competidor más próximo por más de 75.000 unidades. De esta forma, el Focus -modelo que también se produce en Argentina- fue el más vendido del mundo el año pasado.

Este incremento se debe, en gran medida a la demanda del mercado chino, donde se comercializaron 303.481 unidades, o sea un 85% más en comparación con el año anterior, resalta el informe de Polk.

Los usuarios de Focus mencionaron el diseño y el elevado nivel de equipamiento como las principales razones de su compra. En China, los principales diferenciadores para los interesados en el vehículo son diseño, seguridad y alta calidad. En cada uno de estos aspectos, el Ford Focus aparece con una ventaja de entre el 15% y el 40% por delante de sus competidores más cercanos.

“Nuestro éxito con el Focus alcanzando a cada vez más clientes en todo el mundo demuestra la fortaleza del plan One Ford”, explicó Jim Farley, vice-presidente ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicios de Ford. “Seguimos absolutamente comprometidos con el desarrollo de una completa familia de vehículos que, como el Focus, ofrezcan niveles superiores de calidad, eficiencia en el consumo de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor”, agregó Farley.

El Plan One Ford y la visión global de productos, ha logrado que Ford tenga dos vehículos entre los cinco más vendidos del mundo: al Focus se le suma también el Fiesta. Entre enero y septiembre de 2013, ambos modelos alcanzaron, en conjunto, 1.402.555 unidades patentadas, según los datos aportados por la agencia Polk.

El Ford Focus también ostenta el título del vehículo de pasajeros más vendido de China y el Fiesta continúa siendo líder en ventas en Europa, dentro del segmento de autos compactos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta