Indignante: destrozan autos de una Escuela Técnica, incluido un 408 donado por Peugeot

0

Indignante: destrozan autos de una Escuela Técnica, incluido un 408 donado por Peugeot

Resulta indignante tener que escribir sobre algunos temas y más que díficil enteder los motivos que llevan a alguien a causar tanto daño. Nos referimos al feroz ataque que sufrió la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Enrique Mosconi” de Villa Corina (Gral Pico 1305, Villa Domínico), Avellaneda.

El domingo último, en días previos al inicio de un nuevo ciclo lectivo, el edificio fue destrozado con saña por desconocidos que además de intentar robar herramientas (no lo hicieron finalmente), rompieron computadoras, bancos, aulas y en su camino también hicieron lo propio con los vehículos que se encontraban en su interior, material de estudio para los alumnos.

Un viejo Dodge 1500 y un Ford Taunus, una coupé Renault Fuego y un karting artesanal -hecho por los propios chicos- fueron dañados: vidrios y faros rotos, y manchados con pintura.

Entre semejante reconocimos a un flamante Peugeot 408, donado por PSA en el marco de sus acciones de Resposabilidad Social Empresaria (RSE) conocidas como Imagination by Peugeot. Esto se corrobora en el sitio web del colegio, donde se muestran las fotos del día en que el auto llegó a la institución, allá por agosto de 2011.

El Peugeot 408 al llegar a la Escuela Técnica Nº2 de Avellaneda

El Peugeot 408 al llegar a la Escuela Técnica Nº2 de Avellaneda.

El 408 sufrió la rotura del parabrisas y otros cristales, le tajearon los tapizados y lo rociaron con el contenido de polvo de un matafuegos, como se puede ver en las imágenes.

Pero aunque parezca extraño, este no es el primer incidente de este tipo que sufre el E.E.S.T N°2 de Avellaneda sino el tercero en lo que va del año, según contó su directora, Fabiana A. Fernández.

En sus tres turnos asisten más de 600 alumnos que además de estudiar las carreras de Técnico en Automotores, Técnico Electromecánico y Maestro Mayor de Obras, participan de un taller que forma parte del programa “Juguetes Solidarios”. Allí se confeccionan juguetes artesanales para escuelas especiales y jardines de infantes de Avellaneda; este taller tampoco se salvó del ataque.

Por eso, quienes quieran y puedan ayudar a reconstruir la escuela pueden hacerlo a través de los e-mails de Red Solidaria: hola@redsolidaria.org.ar y del colegio: info@eest2.com.ar y por teléfono al 4450-8204.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta