#ProCreAuto: el plan seguirá pero falta definir con qué marcas, modelos y precios

0

Los principales directivos de las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), fueron recibidos este miércoles por el ministro de Economía, Axel Kicillof y su par de Industria, Débora Giorgi en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía para continuar analizando el momento que vive el sector automotor, buscar medidas para “impulsar el mercado interno” y definir la continuidad del plan ProCreAuto.

ADEFA se reunió con Giorgi y Kicillof

Según da cuenta ADEFA, el ProCreAuto, que tenía fecha de finalización el 24 de septiembre próximo, continuará pero aún restan por definir los términos del mismo. Esto va en coincidencia con las declaraciones del propio Kicillof, quien había declarado que el plan de financiamiento para la compra de 0 km nacionales “continuará hasta fin de año” (ver nota).

“La prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía”, se adelantó de manera oficial.

Los encuentros en particular se iniciarán el viernes próximo y a partir de allí se definirá la participación en el mismo, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas.

Enrique Alemañy, titular de ADEFA, sostuvo que “fue una reunión constructiva en la cual se acordó en continuar trabajando en conjunto con el Gobierno en el programa ProCreAuto y otros temas de relevancia para el sector y los casos particulares de cada una de las empresas”.

Del encuentro participaron además de Alemañy, el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; de General Motors, Isela Costantini; de Honda, Hideki Kamiyama; de Iveco, Natale Rigano; de Mercedes-Benz, Joachim Maier; de PSA Peugeot Citroën, Luis María Ureta Sáenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; de Scania, César Luis Ramírez Rojas; de Toyota, Daniel Herrero y el director de Relaciones Institucionales de Volkswagen, Luis Merens.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta