Salón de San Pablo: debut regional del Peugeot 2008 que llega a la Argentina en 2016

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Peugeot 2008 en el Salón de San Pablo

(Cosas de Autos en Brasil). La disposición del stand de Peugeot en el Salón de San Pablo es un clásico cada edición y se destaca por combinar concepts, vehículos “verdes”, concepts, autos de competición y alguna novedad local o regional.

Stand de Peugeot en el Salón de San Pablo 2014

Esta no fue la excepción con la atención claramente puesta en el Peugeot 2008, el crossover que la marca estrenó y que tiene como ingrediente extra que será fabricado en Brasil, más precisamente en el Centro de Producción de Porto Real, Rio de Janeiro y que llegará al mercado brasileño en el primer semestre de 2015.

Peugeot 2008 en el Salón de San Pablo

Si bien pudimos ver de cerca a este vehículo que tanta relevancia tiene para la marca a nivel regional, lamentablemente se confirmó que el 2008 no vendrá a la Argentina hasta 2016.

La filial local de la marca del León deberá esperar que se acomode la producción a la demanda de Brasil y luego sí realizar el lanzamiento en un mercado donde no tiene presencia y para enfrentar a productos ya instalados como Ford EcoSport, Renault Duster y Chevrolet Tracker, a quienes también se sumará la flamante Honda H-RV (ver nota).

No se mencionaron mecánicas ni se mostró su interior, por lo cual quedó un aire de decepción al tenerlo tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.

Peugeot 2008 en el Salón de San Pablo

De todos modos, en las próximas semanas habrá novedades con el nombre 2008 y esto tiene que ver con el prototipo DKR que competirá en enero el Dakar 2015, que tendrá partida y llegada desde Buenos Aires.

Se promete no sólo la presencia del imponente vehículo que se exhibe en el stand del Salón sino también la presencia de alguno de los pilotos del equipo oficial, conformado por tres figuras: Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

Peugeot 2008 DKR en el Salón de San Pablo

La pata “verde” de la muestra la da el 2008 Hybrid Air, el cual luce cortado, lo cual permite visualizar su tecnología basada en aire comprimido. Se trata de un vehículo híbrido (aún en fase de desarrollo) que combina un motor naftero con un sistema de propulsión a aire comprimido mediante el cual alcanza hasta 34 km/l de consumo de combustible (un 45% menos en ciudad que un auto compacto).

Cuenta a su vez con tres modos:
-Air: activo hasta 70 km/h (solamente la energía contenida en el cilindro de aire comprimido hace avanzar el vehículo).
-Gasolina:
motor de tres cilindros 1.2l PureTech.
-Combinado: cuando el mecanismo con aire comprimido aporta como propulsor en aceleraciones y retomadas.

Peugeot 2008 Hybrid Air en el Salón de San Pablo

¿Baterías? No, no necesita una batería extra como los híbridos convencionales lo que le permite conservar el espacio interno del vehículo; el cilindro de energía que contiene aire comprimido está dispuesto debajo de la carrocería, en el túnel central. Y mediante los frenados y las desaceleraciones se recupera energía y suplir el modo Air.

Los concepts exhibidos fueron dos, el 208 Natural y el 208 Urb, propuestas desarrolladas en Brasil vinculadas al medio ambiente y a la movilidad sustentable.

Peugeot 208 Natural

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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