#Dakar: se presentó la edición 2015 que parte y termina en Argentina

0

#Dakar: se presentó la edición 2015 que parte y termina en Argentina

A 25 días para que el Dakar 2015 se ponga en marcha, la Argentina ya palpita esta nueva edición. La carrera más extrema del mundo se disputará por séptimo año consecutivo en Sudamérica y tendrá lugar entre el 3 y 17 de enero uniendo Argentina, Bolivia y Chile, con partida y cierre en Buenos Aires.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Director General del Dakar, Etienne Lavigne y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fueron los encargados de presentar las novedades y detalles que tendrá este nuevo rally-raid sobre la que se posan los ojos del mundo.

Cambios y números
Por empezar, el Dakar 2015 presentará algunas modificaciones respecto a las ediciones anteriores que prometen una versión cargada de emociones para los aficionados. Una de las novedades será la Etapa Maratón para todos los participantes, que implica que tanto los competidores de motos, quads como autos y camiones deberán disputar etapas extensas sin la ayuda de sus equipos de asistencia.

También se destaca el recorrido diferenciado que los participantes de cada categoría tendrá en varios sectores de la competencia.

La edición que comienza el 3 de enero constará de 13 etapas en las que se recorrerán más de 9 mil km e involucrará la participación de 414 competidores de 53 nacionalidades. En cuanto a los vehículos que se presentarán, habrá 164 motocicletas, 48 quads, 138 autos, 64 camiones y 326 vehículos de asistencia. Serán 3 mil los miembros de la caravana del Dakar 2015, esperándose la presencia aproximada de 3,9 millones de espectadores (2,5 millones en Argentina, 410.000 en Bolivia y 1 millón en Chile).

Recorrido Dakar 2015

“Este año, la Argentina tendrá un papel muy importante en el Dakar ya que la prueba partirá desde Plaza de Mayo el 3 de enero y finalizará el 17 de enero en Buenos Aires con la premiación en Tecnópolis”, destacó el ministro Meyer.

“Siete etapas se disputarán en el país y se espera un gran movimiento durante cada una de esas jornadas, lo cual se verá reflejado en un impacto económico muy importante para nuestro país que permite generar muy buenos ingresos en todos los rubros vinculados al turismo”, agregó.

Por su parte Lavigne remarcó que “más de 190 países seguirán al Dakar en un mes en el que prácticamente es la única actividad deportiva; por lo que los ojos del mundo estarán puestos en una de las carreras más grandes. Esto hace de este evento una herramienta muy poderosa para mostrar al mundo los paisajes de Argentina y de gran parte de Sudamérica”.

“La cantidad de representantes argentinos será la más importante hasta ahora, ya que será la tercera nacionalidad entre los participantes presentes”, apuntó el responsable del Dakar.

#Dakar: se presentó la edición 2015 que parte y termina en Argentina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta