Argentina: Ford lanzó el Nuevo Mondeo global con precios desde los $420.000

0

Lanzamiento del Nuevo Mondeo 2015

En un evento que tuvo lugar en el Pilar Golf, Ford Argentina presentó el Nuevo Mondeo, al que llama “el exponente de alta gama de la marca que redefine las expectativas en términos de seguridad, confort y tecnología”. Si así simple vista llama la atención por sus líneas modernas y deportivas, que además exhibe cambios en el lenguaje de diseño de la marca, cuando se indaga en el arsenal de elementos de tecnología que incluye, uno puede afirmar que está ante un auto diferente y rupturista.

Hijo directo del concept Evos, que se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2013, representa el futuro del Kinetic Design, ganando una identidad definida luego de que sus predecesores hayan sido derivados de fusiones con otras automotrices. Se produce actualmente en diferentes países, pero a nuestro país arriba procedente de Hermosillo, México (por lo que no paga arancel de extra-zona, del 35%).

Motorizaciones y cajas
Al mercado argentino llega con dos motorizaciones nafteras de cuatro cilindros, en ambos casos asociados a transmisión automática secuencial de 6 velocidades. La versión de entrada de gama lo hace con el impulsor 2.5 litros Duratec IVCT de distribución variable, 16v, que alcanza una potencia de 170 cv y 230 Nm de torque.

Motor EcoBoost del Nuevo Mondeo 2015

En tanto las versiones más equipadas lo hacen con el moderno Ecoboost de 2 litros GTDI de 240 cv de potencia y 340 Nm de torque (en el rango de 1750-4000 rpm), con inyección directa, turbo compresor y distribución variable, que apunta a optimizar el rendimiento de combustible.

La caja cuenta con un modo Sport que permite el paso manual de las marchas, y las versiones con motor EcoBoost le agregan levas al volante, algo que proporciona una experiencia de manejo más deportiva.

Los destacados
En términos de tecnología el Nuevo Mondeo se destaca por traer el sistema de conectividad multimedia SYNC MyFord Touch, pantalla táctil LCD de 8″; sistema de estacionamiento asistido (busca el espacio y realizacon la maniobra de manera autónoma); apertura con SecuriCode (sin llave en el bolsillo, con un código pre-asignado y no permite arrancar el vehículo); arranque remoto (en un radio de 100 metros, accionando también la climatización); sistema de audio Premium Sony (con 12 parlantes, 390W de potencia, 2 subwoofers y sistema 5.1 matriz surround sound); asientos forrados en cuero calefacciones y ventilados con diez ajustes eléctricos.

Detalles del Nuevo Mondeo 2015

En materia de seguridad sobresale por contar con el novedoso sistema de mantenimiento en el carril (alerta y corrige automáticamente la marcha dentro del carril -a más de 65 km/h y si se está acelerando- si soltamos el volante); detector de fatiga (en base a la recopilación de parámetros, sugiere un descanso al conductor);
luces altas automáticas (se desactivan al detectar en la ruta que otro vehículo viene de frente y así evita el encandilamiento); Control Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (TCS), Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA); Sistema anti-bloqueo de Frenos (ABS); Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD); Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA); Detector de Baja Presión de Neumáticos (TPMS); y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

Lanzamiento del Nuevo Mondeo 2015

También se distingue por ofrecer ocho airbags de serie y diez en la versión Titanium: dos frontales de doble etapa; dos de rodilla para el conductor y el acompañante; dos delanteros laterales; dos de cortina y dos cinturones traseros inflables. Estos últimos son únicos en el segmento y están desarrollados para proveer protección adicional en caso de colisión frontal o lateral (ver nota).

A esto le suma la dirección asistida electrónicamente (EPAS) y el Control de Torque en Curvas (TVC); el primero garantiza agilidad y respuesta en la dirección, cuenta además con subsistemas que corrigen las irregularidades del camino para reducir el esfuerzo al maniobrar, y al mismo tiempo monitorean de manera permanente el movimiento del volante para contrarrestar las vibraciones y así brindar mayor confort.

En tanto el TVC (disponible también en el Focus) balancea la distribución del torque del motor en las ruedas delanteras en función de las condiciones de manejo y tracción disponible; en una curva, el TVC aplica automáticamente el freno sobre la rueda interna, aumentando el torque de la externa para favorecer la tracción. De esta manera, ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria deseada, incluso en superficies de baja adherencia.

Todo esto le ha valido alcanzar la máxima puntuación en seguridad en EE.UU.: las cinco estrellas en los crash test de la NHTSA.

Lanzamiento del Nuevo Mondeo 2015

Se estaciona solo, permite que lo arranquemos a distancia, responde a nuestros comandos de voz, baja las luces si cree que vamos a molestar a alguien, corrige el volante en caso de considerar que estamos distraídos… El Nuevo Mondeo es lo más cercano que hay en el mercado local a un vehículo autónomo, y llega a un precio que -si bien no es accesible para todos- es muy competitivo.

Versiones y precios de lanzamiento
Nuevo Ford Mondeo SE 2.5 AT6: $420.000
Nuevo Ford Mondeo SE EcoBoost 2.0 AT6: $465.000
Nuevo Ford Mondeo Titanium EcoBoost 2.0 AT6: $658.900

“Estamos convencidos de que el Nuevo Mondeo llega con el mejor precio-producto no sólo de su segmento sino del mercado en general”, afirmó Ricardo Flammini, gerente de marketing y ventas de Ford Argentina. Es que a pesar de que la versión Titanium entra en la segunda escala de impuestos internos, sigue estando en un valor razonable en base a su propuesta integral.

¿Sus rivales? Honda Accord, Toyota Camry, Volkswagen Passat, Volkswagen Passat CC, Peugeot 508, todos ellos fabricados extra-zona y actualmente llegando sólo a pedido.

Es por eso que Ford se ilusiona con comercializar un volumen interesante de unidades que los voceros no quisieron poner en cifras pero que se encargaron de remarcar que cuentan con stock suficiente como para satisfacer la demanda. El Mondeo tiene todo para ser el líder del segmento y hasta atributos para darle pelea a productos de las marcas premium, veremos cómo lo recepcionan los clientes.

Lanzamiento del Nuevo Mondeo 2015

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta