Ponele una ficha: Toyota traerá el Yaris tailandés que mostró en el Salón de Buenos Aires

0
Toyota Yaris

Toyota Yaris

El Salón de Buenos Aires 2015 ya quedó atrás y con el correr de los días comienzan las repercusiones. Horas antes del cierre estuvimos haciendo una última recorrida en la que nos topamos con la gente de Toyota Argentina. Estaban encantados con la buena recepción que había tenido el Yaris y el feedback no hacía más que ratificar los planes de la marca.

Toyota Yaris

Toyota Yaris.

“Sería muy bueno para nosotros contar contar con un producto intermedio entre el Etios y el Corolla”, nos confiaron desde la marca. La imposibilidad de tener un modelo producido en la región no parece ser un impedimento puesto que Toyota tiene una balanza comercial favorable debido al volumen exportado. Es por eso que este Yaris hatchback suma puntos y en 2016 llegaría a los concesionarios.

Respecto del proyecto del Scion/Mazda que se producirá en México y que se vio en Brasil en fase de pruebas (ver nota), en la filial argentina de Toyota se mostraron cautos y no lo dieron como probable para el Mercosur sino para el mercado norteamericano.

Aún falta
Todo esto es aún reciente por lo que no hay fechas pero hay un dato importante, concreto y confirmado por Toyota a Cosas de Autos: el Yaris aún no está homologado en la Argentina. Este trámite demanda unos seis meses en promedio, lo que implica que -de comenzarse ya- no estaría sino hasta entrado 2016. La automotriz, de todos modos, gusta de tomarse sus tiempos por lo que internamente empiezan a hablar de fines de 2016 o comienzos de 2017.

En detalle
La unidad exhibida, versión S o Sport, sería una de las consideradas por Toyota para traer al país. Contaba con un motor naftero de 4 cilindros, 16v, 1.5 litros con tecnología VVT-i. Este impulsor entrega una potencia máxima de 107 hp @ 6.000 rpm y un par neto de 141 Nm @ 4.200 rpm y que -en Tailandia- se asocia a una transmisión automática-secuencial del tipo Super CVT-i (aunque en ese país se vende con un motor de 1.2 litros).

Toyota Yaris

Toyota Yaris.

El Yaris mide 4.115 mm de largo; 1.700 mm de ancho y 1.475 mm de alto con una distancia entre ejes de interesantes 2.550 mm, lo cual habla a las claras de un bi-cuerpo de cinco puertas que tendría como rival directo al Renault Sandero, que ahora viene de Brasil y que para cuando lleggue el Yaris será fabricado en la Argentina.

Toyota Yaris

Toyota Yaris.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta