#SalonAutoBA: Chery presentó los Tiggo5 y Arrizo7 (y se guardó el Nuevo QQ)

0

Stand de Chery en Salón de Buenos Aires

Quizás la mayoría que se haya acerque al bonito stand de Chery en el Salón de Buenos Aires 2015 lo haga para ver el Nuevo QQ o cambios rotundos en la Tiggo. No, ni una cosa ni la otra. El Nuevo QQ no está y recién se develará en algunos meses (¿hasta que se acaba el stock del actual?) mientras que la Tiggo sigue comercializándose bien, sobre todo con el nuevo motor de 1.6 litros.

Las novedades pasaron por otro lado y tienen que ver con la presentación en la Argentina de dos nuevos modelos como son el sedán Arrizo7 (primicia) y de la ya anunciada Tiggo5, un SUV que se posicionará por encima de la Tiggo actual, y que llegará en 2016.

Chery Tiggo5
La Tiggo5 tiene arribo confirmado para el primer semestre del año próximo en versiones Confort y Luxury, proveniente de la planta de Dalian, China. Sus medidas son: 4.505 mm de largo; 1.840 mm de ancho; 1.741 mm de alto y con unadistancia entre ejes de 2.610 mm. Viene equipada con un motor naftero de 2 litros DVVT de 138 hp acoplado a una caja manual de 5 velocidades y con tracción delantera.

Chery Tiggo5

Chery Tiggo5.

En lo que tiene que ver con equipamiento ofrece sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ con navegador GPS incorporado, conectividad Bluetooth, volante multifunción, seis parlantes, asientos tapizados en cuero, cámara y sensor trasero de estacionamiento, cierre centralizado, apertura y bloqueo a distancia sin llave, butacas con ajuste eléctrico, techo solar eléctrico y alza-cristales eléctricos con one touch en todas las puertas, entre otros elementos.

Chery Tiggo5

Chery Tiggo5.

La marca decidió hablar de seguridad y destaca que “Chery desarrolló la nueva Tiggo 5 teniendo en cuenta los más altos estándares que rigen en Europa y EE.UU.: su distancia de frenado de 100 a 0 km/h es 40,4 m. Además, se incorporan en este modelo una gran cantidad de placas de acero de alta resistencia con un diseño que favorece la transferencia y absorción de energía de colisión, que reduce considerablemente los daños que pudieran ocurrir”.

Entre su equipamiento cuenta con frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, luces anti-niebla delanteras y traseras. Aún no se informaron los precios pero sí que vendrá en seis colores: Blanco, Gris, Plata, Negro, Caoba y Rojo.

Chery Arrizo7

Chery Arrizo7.

Arrizo7
Para la develación de este modelo, Chery trajo al país al actual director de diseño de la compañía, James Brian Hope, ex jefe de diseño de Daimler-Chrysler. Hope contó que para desarrollar este sedán se inspiró en el elemento “agua”, uno de los cinco elementos fundamentales de la cultura china (fuego, tierra, metal, madera y agua).

James Brian Hope

James Brian Hope, director de diseño de Chery.

“El Arrizo7 se inspiró en el concept Chery TX, que ha ganado diversos premios internacionales de diseño, y refleja el concepto del flujo de agua”, mencionó Hope. “El diseño está inyectando individualidad en los autos, es como la personalidad desarrollada por una persona al madurar, es un proceso impresionante”, agregó.

Mide 4.652 mm de largo; 1.825 mm de ancho; 1.483 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.700 mm con un baúl que tiene una capacidad volumétrica de 455 litros.

Chery Arrizo7

Chery Arrizo7.

Debajo del capó se monta un motor Acteco de 1.6 litros, 16v de doble variación inteligente de distribución de válvulas (DVVT) con una transmisión variable continua CVT que entrega una potencia de 93 hp y un torque de 168 Nm.

Chery Arrizo7

Chery Arrizo7.

Entre su equipamiento destacado sobresalen la dirección eléctrica (EPS), climatizador, asientos tapizados en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ con navegador GPS incorporado, Bluetooth, encendido por botón (sin llave), control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, cámara y sensor trasero de estacionamiento, cuatro airbags, frenos con ABS y EBD, ESP, EBA, ASR, HHC y anclajes ISOFIX.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->