Volvo, Jaguar y Land Rover apuntan a crecer fuerte en 2017 en Argentina: los lanzamientos de cada una

0

Fortín y Pierrez de Ditecar

Ditecar, el representante de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en la Argentina decidió cerrar el año con un almuerzo informal con la prensa en la Costanera, más precisamente en el restaurant Moby Dick donde las marcas británicas mencionadas tienen presencia todo el año a través de un acuerdo comercial. La intención fue realizar un balance de 2016 y anticipar lo que será 2017, año en el cual el grupo aspira a crecer y duplicar las ventas.

Volvo
Ignacio Pierrez, manager de Volvo para Argentina, fue el encargado el primero en tomar la palabra en lo que fue su presentación oficial en la marca, a la cual desembarcó hace medio año tras 13 períodos en General Motors.

“El desafío que el grupo se había impuesto para 2016 era comercializar 180 unidades y lo estamos cumpliendo, luego de un 2015 muy difícil en el cual apenas se pudieron vender 40 autos debido a los impedimentos del mercado. Para 2017 apuntamos a comercializar 360 unidades pero en lo personal estoy convencido de que incluso tenemos el potencial para llegar a 400 unidades”, dijo Pierrez.

“El mercado hoy está bien y creemos que en el contexto actual Volvo tiene potencial para seguir en la senda del crecimiento. Y esto lo vamos a conseguir de la mano de un serie de lanzamientos que son complementos de modelos ya lanzados”, adelantó el directivo.

Ignacio Pierrez

Ignacio Pierrez, manager de Volvo Argentina.

Volvo hoy por hoy comercializa cuatro productos, dos autos y dos SUV: por un lado el V40 y el S60 y por el otro la XC60 y el XC90. En el año que se inicia se sumará una versión de entrada de gama del V40 denominada Comfort AT, que le permitirá a los interesados en la marca acceder a este modelo a partir de u$s 43.900.

A su vez se incorporará una segunda versión que se ubicará en la parte media de la gama, llamada Momentum T4 AT, con un precio de lista de u$s 47.900. Y por encima seguirá ofreciéndose la tope de gama, llamada Inscription T4 AT, a u$s 54.900.

Y para los más aventureros que gustan del off road, en el tercer cuatrimestre de 2017 Volvo comenzará a importar el V40 Cross Country (aún sin precio definido).

Volvo V40 Cross Country

El V40 Cross Country llegará después del invierno.

El sedán S60 también sumará una versión a menor precio, en este caso la Momentum T6, a u$s 59.900 que estará por debajo de la Inscription T6 a u$s 66.900. Como tope de gama quedará la variante deportiva R Design T6 a u$s 71.900

Por el lado del XC60 también se incorporarán versiones Momentum AWD T5 (a u$s 69.900) e Inscription AWD T5 (a u$s 82.900), que se sumarán a la que se venía ofreciendo hasta ahora, la Inscription FWD T5 (a u$s 75.900).

Para el final la XC90, que de momento sólo se vende en su variante naftera Inscription T6 (a u$s 139.900), la cual sumará la versión Momentum con motor diesel (se estima que arribará en marzo).

En lo concerniente a la red, Volvo Argentina está próximo a inaugurar un local en la esquina de Av. del Libertador y República Árabe Siria, en Palermo. Será un showroom boutique donde se exhibirán en el interior un V4 y un XC60 y afuera un XC90, del cual los clientes podrán realizar test drives. Para abril está previsto e inicio de la construcción de un concesionario integral de más de 3 mil m2 en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Y en cuanto a acciones de marketing la marca sueca seguirá en nuestro país buscando ligarse a acciones innovadoras como fue la movilidad de Al Pacino cuando visitó nuestro recientemente Buenos Aires, y potenciará su vínculo con el golf así como con experiencias lifestyle.

Jaguar y Land Rover
Alejandro Fortín, brand manager de Jaguar y Land Rover en Argentina, fue el encargado de comentar lo que el año de estas dos marcas premium.

Alejandro Fortín

Alejandro Fortín, brand manager de Jaguar y Land Rover en Argentina.

“En 2016 estuvimos haciendo diferentes acciones posicionando a ambas marcas. Con Land Rover estuvimos junto al polo y lo volveremos a hacer en 2017, y en el verano estaremos en Punta del Este en Moby Dick, con beneficios para clientes. Y por el lado del Jaguar estaremos apoyando al equipo oficial de Fórmula E, seguramente con un evento con los pilotos en la previa del e-Prix de Buenos Aires, mostrando la faceta de competición que caracteriza a esta marca”, consignó Fortín.

Sin embargo, lo más relevante es -sin dudas- lo que tiene que ver con novedades de producto; en particular con la llegada del primer todo terreno para Jaguar, el F-Pace que arribaría entre marzo y abril a u$s 121.900.

Jaguar F-Pace

El F-Pace, primer SUV todo terreno de Jaguar, llegará en 2017.

A mitad de año se sumaría también el Nuevo XF (u$s 109.900), mientras que el XJ ya están en proceso de homologación para su eventual incorporación al lineup local, junto al XE que ya se comercializa desde hace algunos meses (a u$s 75.900) y el F-type (u$s 226.900).

En base a esto, Fortín sostuvo que “el objetivo comercial para 2017 de Jaguar es comercializar unas 50 unidades”. Si bien se trata de volúmenes pequemos, esto marca un importante crecimiento para el grupo ya que al cierre de 2016 se llevan vendidas una decena de autos.

Por el lado de Land Rover, la premisa para 2017 es “vender unas 190 unidades, casi duplicando las que se comercializando las de 2016”. Hasta el momento se llevan comercializando unas 104 unidades.

En cuanto a lanzamientos, en el primer trimestre se sumará una versión entrada de gama del Discovery Sport denominada SE a u$s 79.900, que se posicionará por debajo de la versión actual (u$s 92.900).

Land Rover Discovery 5

El Discovery 5 será una de las novedades de Land Rover en 2017.

Más adelante, ya en la primavera de 2017 llegará el Discovery 5 (con precio definido en u$s 159.900), mientras que para fin de año (claramente de cara al verano 2018) se sumará el Evoque Cabrio (aún sin precio).

La gama Land Rover la completan el Evoque (u$s 99.900) y el Range Rover Vogue (u$s 339.900).

Jaguar y Land Rover

Las operaciones (y equipos) de Ditecar se están separando en Jaguar y Land Rover por un lado y Volvo por otro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta