Argentina: Nissan presentó la tercera generación de Murano y apunta a los clientes de SUV premium

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Nissan Argentina eligió un lugar muy particular como el Hotel Faena para presentar el modelo más suntuoso de su gama, el Nuevo Murano. Se trata de la tercera generación del SUV (aunque lo denomine crossover) que llega importado desde Mississippi, EE.UU., uno de los únicos dos lugares donde se lo fabrica (el otro es China).

Nissan Murano

El evento contó con la presencia de numerosos directivos de la marca japonesa, la cual se encuentra en una larga transición en nuestro país, ya que en 2018 se convertirá en terminal y pasará a ser miembro de ADEFA. Es por eso que en la gala se mezclaron acentos y nacionalidades, incluida la presencia de Robert Bauer, Chief Designer de Nissan Design LATAM, con sede en Brasil.

Nissan Murano

Robert Bauer explicó el concepto de diseño de la Nueva Murano.

Si bien queda claro desde la propuesta (y el precio) que se trata de un producto de nicho, Nissan remarcó en todo momento que Murano marcó -desde su lanzamiento en 2002- un antes y un después en el mercado. “Nada fue igual desde su llegada y muchos decidieron imitarnos”, dijo Luis Pérez Ettedgui, el venezolano que arribó hace un mes al país para comandar las acciones de marketing de la automotriz.

Nissan Murano

Características
La Nueva Murano conserva apenas el nombre de su predecesora y se caracteriza por un diseño inconfundible que, al mismo tiempo, comparte elementos que ya son propios del family feeling Nissan.

Su parrilla V-Motion ya es una señal distintiva como en el resto de los modelos, y se combina con líneas fluidas que generan dinamismo y ángulos afilados que -a su vez- contribuyeron a un coeficiente aerodinámico de cx 0,31 (el más bajo del segmento).

Nissan Murano

Mide 4.895 mm de largo; 1.880 mm de ancho (sin espejos) y 1.722 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.825 mm.

Con gran superficie vidriada, y el efecto de “techo flotante”, la Murano hereda bastante del concept car Resonance, que debutó en el Salón de Detroit 2013. Mientras que la iluminación delantera y trasera en forma de boomerang deriva del deportivo 370Z.

En su interior, Nissan habla de una propuesta “social lounge” para crear “un ambiente acogedor y confortable”; esto se traduce en un diseño futurista y distinguido, con una plancha más baja, que no se parece a ningún otro SUV del mercado y que lo posiciona al nivel de los premium.

Se destaca la pantalla multimedia táctil de 7″ del Nissan’s Advanced Drive Assist y la desaparición de mandos e interruptores, apuntando a una interacción más intuitiva. Y en lo que respecta a calidad de sonido, incorpora un equipo premium Bose con 11 parlantes y conectividad para iPod, puerto USB, entrada auxiliar y celular vía Bluetooth.

Nissan Murano

El habitáculo de la Murano es amplio y con gran superficie vidriada.

Entre el equipamiento se puede mencionar: dirección asistida; techo eléctrico panorámico; asientos con tecnología gravedad cero (desarrollados con la NASA); climatizador automático bi-zona; acceso y arranque (inclusive remoto) sin llave; butacas eléctricas con memorias de espejo y volante; y el espejo retrovisor con navegador integrado mediante una pantalla LCD de 4.3″ + parlante; espejos retrovisores exteriores reclinables eléctricamente; portón trasero automática con auto-cerrado y apertura eléctrica desde la llave; asientos traseros abatibles eléctricamente con auto-flip up.

Nissan Murano

Mecánica
Hay una sola alternativa de conjunto motor-caja en nuestro mercado; la marca se decidió por el nuevo impulsor VQ35DE de seis cilindros en V de 3.5 litros, 24v y una potencia de 252 cv @ 6.400 rpm y un torque neto de 325 Nm @ 4.400 rpm, asociado a una transmisión automática CVT X-tronic, con sistema de tracción en las cuatro ruedas AWD.

Según el fabricante, el consumo de combustible se redujo en un 28% en comparación con la generación anterior gracias a la reducción del peso total, la mejora aerodinámica y la eficiencia del motor-transmisión.

Nissan Murano

V6 de 3.5 litros, caja automática CVT y tracción AWD.

Cabe resaltar que cuenta con suspensión independiente en las 4 ruedas, multi-link en el eje trasero, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD.

La dotación de seguridad se completa con siete airbags; Control Dinámico Vehicular (VDC); Control de Tracción (TCS); Asistencia de Frenado (BA); Asistente al Arranque en Pendientes (HSA); Alerta de Punto Ciego (BSW); Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA); Asistencia al Conductor con cámara de visión periférica (MOD y DAS); ganchos ISOFIX para sillas de niños

El MOD (Moving Object Detection o Detector de Objetos en Movimiento) se complementa con el Around View Monitor (AVM) y contribuyen en maniobras de estacionamiento más simples y seguras, proporcionando una vista panorámica de los alrededores usando las cámaras frontales, traseras y laterales.

La Nissan Murano llega en una sola versión denominada Exclusive a un precio de lanzamiento de $1.480.000.

Está disponible con tres años de garantía o 100 mil km. y se comercializa en siete colores: Orange, Grayish Brown, Black, Silver, Gray, White y Dark Blue.
Nissan Murano

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->

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