#SalonAutoBA: el Kicks ya tiene precios confirmados y X-Trail llega a fin de año

0
Nissan Kicks

Nissan Kicks

A días de su lanzamiento comercial en Argentina, Nissan eligió el Salón de Buenos Aires para mostrar el Kicks y anunciar sus precios. El crossover compacto estrará en los concesionarios durante julio y con precios que irán desde los $448 mil y hasta los $490 mil.

Estará disponibles en versiones Exclusive CVT, Advance CVT y Advance MT, importadas desde México, y en colores Negro, Azul, Naranja, Gris Plata, Gris Oscuro y Blanco. Y se podrá elegir entre tres colores de interior: Negro, Naranja y Beige.

Nissan Kicks

Nissan Kicks.

La variante bi-tono, que combina el techo y la carrocería de diferentes colores, no estará en nuestro mercado (ver la explicación acá).

La mecánica única para el Kicks es el motor HR16DE de 1.6 litros que -en su tercera generación- desarrolla una potencia de 120 cv. Este impulsor naftero de cuatro cilindros se combina con transmisiones X-tronic CVT con D-Step (que ofrece la sensación de cambio de revoluciones) o manual de cinco velocidades.

Kicks se sumá así a Murano, recientemente lanzada (ver acá) pero no serán las únicas novedades del segmento SUV ya que a fin de año llegará la X-Trail. Es por eso que, a modo de anticipo también tiene su lugar en el stand.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail.

Por el momento sólo se anunció que estará equipada con el motor naftero de 2.5 litros y 169 cv de potencia, y que contará con las nuevas tecnologías de la marca: Intelligent Trace Control, Intelligent Ride Control y el Intelligent Engine Brake.

Y mientras esperamos la NP 300 Frontier hecha en la provincia de Córdoba, Nissan exhibe dos concepts desarrollados sobre la pick-up, uno de los cuales podría incluso a derivar en una versión especial netamente deportiva.

Se trata de la Frontier Attack Concept, un concepto “inspirado en las más extremas e imponentes ‘monster-trucks'”, dice la marca. Fue desarrollada para el Salón de Buenos Aires por el equipo del Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro, “inspirada en los terrenos más extremos de América Latina”.

Nissan Frontier Attack Concept

Nissan Frontier Attack Concept.

“Las personas que no conocían el proyecto y jamás habían escuchado hablar de la Frontier Attack ingresaban al taller y la llamaban ‘la bestia’, lo que hizo que todo nuestro equipo comenzara a usar ese apodo para identificarla”, comentó Robert Bauer, Chief Designer del equipo de diseño de Nissan en Brasil.

Anticipo
Durante la jornada de prensa tuvimos la posibilidad de entrevistar en exclusiva a Alfonso Albaisa, máximo responsable de Diseño Global de Nissan. En los próximos días compartiremos la nota con quien lidera la visión de diseño global de Nissan, Datsun e Infiniti.

Alfonso Albaisa

Alfonso Albaisa en el Salón de Buenos Aires.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta