Gobierno y automotrices se reunieron para analizar la problemática fiscal del sector

0

Este miércoles se realizó una reunión en el Ministerio de Hacienda de la Nación, en la que el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, recibió a los representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), encabezados por su presidente, Joachim Maier. También participaron de dicho encuentro el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Eldenstein.

Dujovne junto a representantes de ADEFA

El ministro Dujovne junto a representantes de ADEFA en abril de 2017.

En el encuentro se le presentó a Dujovne un estudio elaborado por la consultora Bain & Company, como aporte de la entidad para contar con un diagnóstico sobre la situación del sector y una propuesta de plan enfocado en la sustentabilidad del sector para construir las bases del crecimiento.

Durante la reunión con los funcionarios se destacó la importancia de la firma del “Plan 1 Millón”, las mesas de trabajo constituidas al respecto y la posibilidad de alcanzar dicho objetivo trabajando conjuntamente con el resto de la cadena de valor y los sindicatos.

A su vez se repasó el presente y las perspectivas del sector automotor, y desde ADEFA se manifestó el compromiso de las compañías respecto de los planes de inversión, empleo y producción.

“La reunión fue muy productiva, ya que se consensuó un diagnóstico sobre la problemática fiscal que afecta al sector y una agenda de trabajo que permitirá asegurar la sustentabilidad y el crecimiento de la industria en el mediano plazo”, declaró Joachim Maier, presidente de ADEFA.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta