VW Argentina designa a Hernán Vázquez como su presidente y CEO

0

Hernán Vázquez, quien fuera vice-presidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, sucederá en el cargo de presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina a Pablo Di Si.

Por su parte, Di Si –como ya fue comunicado– asumió el rol de presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y presidente y CEO de Volkswagen do Brasil.

Hernán Vázquez

Vázquez es Licenciado en Marketing y Publicidad e ingresó al Grupo VW en 1987 y se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España y en 2014 la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del Grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, así como el proceso de transformación y digitalización de la postventa de Volkswagen, Audi y Skoda.

El 1 de junio de 2015 fue designado vice-presidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, cargo que ocupó hasta la actualidad. Gracias a su desempeño y amplio conocimiento del Grupo y sus marcas, continuó consolidando al Grupo Volkswagen en el mercado argentino finalizando 2017 con liderazgo en ventas por 14 años consecutivos.

Hernán es argentino, si bien gran parte de su carrera profesional se desarrolló en España, ocupando puestos de responsabilidad en las diferentes marcas del Grupo Volkswagen en aquel mercado.

Por su parte Pablo Di Si ingresó al Grupo Volkswagen en 2014. Antes se desempeñó en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil donde vivió por 11 años (en São Paulo, Curitiba y Belo Horizonte). En 2017 completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School y fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

Desde sus respectivas funciones, ambos continuarán trabajando para que Argentina continúe ocupando un lugar destacado dentro de las filiales del Grupo Volkswagen en el mundo. Con más de 37 años en el país, el Grupo Volkswagen produce tanto en Pacheco como en Córdoba productos que cumplen con los elevados estándares de calidad internacional y se exportan a los cinco continentes del mundo, alcanzando un excelente posicionamiento en el mercado local y extranjero.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta