#Publicidad: los autos famosos también van al supermercado

0

Comercial WalMart Pickup - Autos famosos

La cadena estadounidense Walmart está promocionando su sistema “pickup” que permite retirar las compras sin bajarse del vehículo. Parece obvio pero no lo es tanto, porque aún la mayoría prefiere ir a comprar personalmente o cuando lo hace de manera on line, solicita envío a domicilio (algo que implica un costo adicional).

A los creativos se les ocurrió que la mejor manera de promocionar esta metodología de compra era mostrando autos de todo tipo yendo a Walmart por sus compras, y qué mejor que hacerlo con los autos más famosos de la historia del cine y la televisión. Y por eso llamó al comercial “Famous cars” (Autos famosos) y lo estrenó anoche en la tanda publicitaria de los premios Golden Globe (Globo de Oro).

No sabemos cuántos miles de dólares habrá pagado la cadena de retail pero están casi todos, desde el Ecto-1 de “Los Cazafantasmas” hasta Rayo McQueen de “Cars”, desde Bumblebee de “Transformers” hasta K.I.T.T. de “El Auto Fanástico”, pasando por la Mistery Machine de Scooby-Doo, la Ford Explorer de “Jurassic Park” y el De Lorean de “Volver al Futuro”, entre otros.

Y todo al ritmo del tema “Cars” de Gary Numan, en otro guiño retro a los 80. “Consigue tus víveres sin dejar tu auto. No importa lo que conduzcas”, es el mensaje de cierre. Aplausos de pie, por favor.

Dato: la Ford F-150 caja larga que aparece llegando al final es la que usaba Sam Walton, el creador de Walmart y de las tiendas que llevaban su nombre Sam’s Club (hubo una en Argentina en los noventa); ese ejemplar bi-color es parte del Walmart Museum en Bentonville, Arkansas.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta