Cuánto mide la RAM Rampage y con quiénes compite

0

RAM Rampage

Si bien es un modelo de una marca especializada en pick-ups y hecha en el Mercosur, la RAM Rampage supone que será un producto de nicho. Pero no se puede subestimar a Stellantis que ya logró con Jeep aumentar el alcance de una marca legendaria y hacerla masiva de la mano de productos como el Renegade.

El primer punto que puede darle un relativo éxito comercial a la Rampage tiene que ver con sus medidas. ¿Qué tamaño tiene y con quiénes rivaliza?

Bueno, lo que hay que remarcar es que no es una pick-up de una tonelada, no es la alternativa de la marca del carnero para pelear contra Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S10 y Renault Alaskan.

La RAM Rampage tampoco será rival directo de la Ford Maverick o la Fiat Toro, menos de la Chevrolet Montana, producto que se lanza en pocas semanas en nuestro país.

RAM Rampage RT

RAM Rampage RT.

A decir verdad, esta nueva camioneta monocasco mide 5.028 mm de largo; 1.886 mm de ancho; 1.780 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.994 mm. Esto quiere decir que está a mitad de camino una y otra, más cerca de su “prima” la Toro y por debajo del producto del óvalo, aunque les gana en un punto: es más alta que ambas.

La capacidad de carga anunciada por el fabricantes es de 1.015 kg para las versiones diesel y de 750 kg para las nafteras, con una caja que ofrece una capacidad volumétrica de 980 litros.

RAM Rampage Laramie

La vista trasera de la RAM Rampage Laramie.

¿Cuánto mide la Fiat Toro?
La camioneta que inauguró el segmento de las “chatas” compactas en nuestra región mide: 4.910 mm de largo; 1.840 mm de ancho; 1.740 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.990 mm.

¿Cuánto mide la Ford Maverick?
La nueva vedette de Ford, que se ofrece como alternativa para quienes se quedaron con las ganas de un SUV como EcoSport, mide: 5.072 mm de largo; 1.844 mm de ancho; 1.745 mm de alto y 3.070 mm de distancia entre ejes.

¿Cuánto mide la Nueva Chevrolet Montana?
La pick-up compacta “hermana” de los Chevrolet Onix mide: 4.717 mm de largo: 1.798 mm de ancho; 1.659 mm de alto y 2.800 mm de distancia entre ejes.

RAM Rampage Laramie

RAM Rampage Laramie.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.