El Nuevo Versa se lanza en LATAM y llega a la Argentina en el primer semestre de 2020

0

Nissan da cuenta este jueves del debut del Nuevo Versa en América Latina. La segunda generación del sedán de la marca japonesa llega con un diseño totalmente renovado y alineado a la nueva imagen global de la marca.

Nuevo Nissan Versa

A lo estético le suma cambios en la motorización, más equipamiento y un mayor nivel de tecnología. Es por eso que no nos cansaremos de repetir que del Versa anterior sólo le quedó el nombre (quizá hubiera merecido ser renombrado).

“Con la llegada del nuevo Nissan Versa continuamos dando pasos sólidos hacia la movilidad del futuro permeando en nuestro portafolio nuestra visión de marca. Los clientes en nuestra región pueden estar seguros de que en el Nissan Versa encontrarán un vehículo vanguardista y acorde a sus necesidades”, señaló Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina.

El modelo que se produce en (por ahora) únicamente en la planta mexicana de Aguascalientes (la A1) desde donde comienza a llegar diferentes países. Arranca en México, y lo hará en breve a Perú y Chile. A la Argentina llegará “en el primer semestre de 2020”, nos confiaron desde la gerencia de Comunicación.

Características
La marca japonesa aclara de antemano que por los diferentes niveles de equipamiento está disponible para los mercados de Latinoamérica en tres grados y cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual o CVT y Exclusive CVT; la dirección es en todos los casos con asistencia eléctrica.

¿Qué motor tiene el Nuevo Versa?

Está equipado con un nuevo motor HR16DE naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.6 litros que entrega una potencia máxima de 119 cv (13 cv más que su predecesor) y un torque de 149 Nm @ 4.000 rpm (+6,7 Nm). Las opciones de caja son la manual de cinco velocidades o bien la automática Xtronic del tipo CVT.

Nuevo Nissan Versa

En cuanto a consumo (al menos para el mercado mexicano) la marca habla oficialmente de un rendimiento de combustible en uso combinado (ruta y ciudad) de 20 km/l.

¿Cuánto mide el Nuevo Versa?

Esta nueva generación es casi idéntica a la anterior, apenas ha crecido: mide 4.495 mm de largo; 1.740 mm de ancho; 1.465 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Un aspecto importante, como en todo sedán, es cuánto cabe en su baúl: la capacidad de carga del Nuevo Versa es de 482 litros.

Baúl del Nissan Versa

El baúl del Nissan Versa 2020 carga 482 litros.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: NISSAN REVELA QUE 8 DE CADA 10 JÓVENES PREFIEREN LOS SEDANES

Equipamiento del Nuevo Versa

Según la versión está dotado de acceso y arranque sin botón; espejos retrovisores eléctricos y calefaccionados; butacas delanteras calefaccionadas; tapizados forrados en cuero; climatizador automático; central multimedia con pantalla táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay con navegador incorporado, etc.

Interior del Nuevo Nissan Versa

Una mirada al interior del Nuevo Versa 2020.

Ya habrá tiempo para ir conociendo la configuración de equipamiento para nuestro mercado (de acuerdo a las versiones en las que arribe) pero es interesante anticipar lo que tiene que ver con su nivel de seguridad.

Nissan Versa 2020

Nissan ya confirma que de serie incorpora seis airbags; frenos con ABS y EBD (delanteros de disco y traseros a tambor), así como Asistencia de Frenado (BA). A esto le suma el Control Dinámico Vehicular (VCD) -tal como la marca llama al ESP– y Asistente de ascenso en pendientes (HSA), entre otros elementos.

Interior del Nuevo Nissan Versa

Opciones de tapizado de cuero y butacas calefaccionados, según la versión.

La variante Exclusive, se destaca por ofrecer el paquete inteligente Safety Shield “para apoyar al conductor a monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo, así como brindar una experiencia de conducción más segura y confortable”. Esta tecnología está dada por:

Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica): cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo.

Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal): detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.

Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.

Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado): monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.

Nuevo Nissan Versa

Seis airbags y ESP de serie en el Nuevo Versa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta