#Coronavirus: Ford producirá protectores faciales en Argentina y Brasil

0

Ford producirá protectores faciales

Ford anunció que producirá inicialmente 50 mil protectores faciales en sus plantas de Pacheco, Argentina, y Camaçari en Bahía, Brasil, que serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud en la primera línea combatiendo la pandemia de coronavirus.

Los protectores faciales, fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte, son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento. La distribución en los puntos de servicio a trabajadores de la salud se coordinará a través de los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja, según cada país.

La amplia experiencia de Ford en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística fueron esenciales para la creación, en tiempo récord, de una línea de producción para estos protectores faciales. Esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, mientras se respetan el distanciamiento social, las pautas de protección para el cuidado y la salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo.

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

“La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes”, dice Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que se están implementado por la empresa en Brasil y Argentina para hacer frente a los retos que todos enfrentamos en esta situación sin precedentes. En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo formado por CNI / SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento. Este equipo es crítico en el tratamiento de algunos pacientes con COVID-19.

Ford producirá protectores faciales

Además, la auomotriz está poniendo vehículos a disposición de Cruz Roja en ambos países para ayudar a transportar equipos y suministros; dicha acción también se está extendiendo a Chile, Colombia y Perú; la flota incluye los modelos Ranger, Transit, Fusion, EcoSport y Ka, así como también, una ambulancia.

Estas iniciativas son adicionales a acciones importantes anunciadas anteriormente, como la reparación de respiradores artificiales mecánicos que no funcionan y la postergación de cuotas de vehículos financiados por Ford Credit en Brasil.

“Ford Sudamérica está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica”, agrega Watters.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta