Peugeot inició la producción del Nuevo 208 en Argentina: la venta arranca el 25 de agosto

0

El Grupo PSA comenzó este viernes la producción en serie del Nuevo Peugeot 208 en su planta de El Palomar, en lo que representa uno de los lanzamientos más importantes en toda la historia del Grupo en el país y en América Latina.

Nuevo Peugeot 208 - Planta El Palomar

¿Por qué? Porque se trata de un vehículo global que demandó una inversión importante para la instalación de la plataforma CMP (Common Modular Platform), conviertiendo a la Argentina en el primer país de América Latina en tener esta plataforma modular y multienérgica que se dedica a la producción de vehículos compactos (del segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos (tanto con motores térmicos como eléctricos).

“Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única. Algunos ejemplos de equipamiento que caracterizan al Nuevo Peugeot 208, multipremiado por la prensa mundial y elegido Car of the Year 2020 en Europa, se encuentran en la tecnología embarcada de última generación que comprende el i-cockpit 3D y el pack tecnológico de asistencias a la conducción, inéditos en el segmento de hatches compactos”, destaca la marca.

Nuevo Peugeot 208 - Planta El Palomar

“El Nuevo Peugeot 208 es fruto de un intenso trabajo de nuestros equipos con el sector autopartista y el sindicato. Este lanzamiento marca una nueva fase para Groupe PSA en América Latina, reafirmando el compromiso con el país, los interlocutores sociales y nuestros colaboradores. En este sentido, continuamos invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una familia de productos cada vez más modernos y tecnológicos. Para nosotros, el compromiso es siempre a largo plazo, con el futuro”, expresó Patrice Lucas, presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

Durante los últimos años, para el desarrollo del modelo, trabajaron conjuntamente alrededor de 600 colaboradores en América Latina y Europa, dedicándose más de 8 mil horas en la formación para los equipos de producción y alrededor de 620 mil horas de trabajo para el desarrollo del proyecto. A su vez, este vehículo cuenta con 1,5 millones de km de rodaje en varios países del mundo tales como Argentina, Brasil, Alemania, Austria, España, Francia y Suecia.

Nuevo Peugeot 208 - Planta El Palomar

Con una inversión de u$s 320 millones desde 2016 comenzó una extensa transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en una ‘Fábrica de Excelencia’ a nivel industrial, según los estándares del Grupo.

Nuevo Peugeot 208 - Planta El Palomar

También fueron incorporados algunos proveedores físicamente en la planta, volviendo sus procesos productivos aún más eficientes. Esta adaptación, posibilitó la fabricación de productos cada vez más competitivos, como lo es el Nuevo Peugeot 208 sobre la plataforma global CMP, logrando hacer énfasis en la ejecución de los procesos para consolidar un producto robusto y de vanguardia, acorde a las expectativas de los clientes.

¿Cuándo se lanza el Nuevo 208 en Argentina?

El inicio de la comercialización local de este modelo tendrá lugar el 25 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las versiones y precios.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta