Rattazzi presentó el Fiat Linea en Punta del Este

14

fiat-linea-competizione2.jpg

Horas desués de estar sentado en primera fila escuchando los anuncios de la presidenta Cristina Fernández, el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, voló a Punta del Este donde el domingo se corrió la última carrera de la temporada de TC 2000. No fue que el empresario quería presenciar la consagración de José María López, nada que ver, sino que fue a “presentar” el Fiat Linea. Sí, la versión sedán del Punto que se lanzará a comienzos de 2009 tuvo su debut en el marco de una competencia de TC 2000 y no porque vaya a tomar parte de la categoría sino porque tendrá la suya propia.
Se llamará Fiat Linea Competizione y acompañará al TC 2000 en su calendario 2009 a partir de abril próximo como lo venía haciendo Ford con los Focus (en el TC), Cabe aclarar que no apuntará el desarrollo de futuros pilotos sino que estará dirigida a quienes quieren darse el gustito y jugar a ser pilotos por un rato y salir por televisión.
Rattazzi fue el primero en calzarse el antiflama y el casco y subirse al nuevo producto de la marca que, de esta manera, hizo su debut anticipado.
La preparación de los autos y la gestión logística y operativa de la categoría estará a cargo de la empresa FS Motorsport.

fiat-linea-competizione.jpg

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. ¿Reemplazará a la Copa Mégane?
    ¿El Desafío Focus no está con el TC?
    Abrazo

  2. No sé si la reemplazará, Lucho, no lo confirmaron.
    Ahí toqué lo de TC, qué haríamos sin vos…

    Abrazo!

  3. se dice que pronto pondran unos lada a competir con esto…

    …terrible!!!

  4. Que lindo ser Rattazzi… siempre con minas lindas…con plata al pedo probando autos… Ratta sos un grosso…!!!

  5. Que grande el tano, encima se baja del Linea y se sube al 8C Competizione!

  6. Gracias, Joako-kako. A propósito del Spark le acabo de hacer un test de más de mil km. En breve lo verás on line.

    Saludos!

  7. a Rattazzi no solo q la crisis le chupa un… sino que él hace todo lo posible para traerla a Argentina y hacer una diferencia…

  8. Meteoro por que decis que el Linea es la versión sedan del punto?? si ni siquiera comparte la distancia entreejes

  9. Muy buena ma publicidad del Spark… una gran torta para un auto que es una gran torta!!!!

  10. Nico, porque el Linea deriva del Punto (o del Grande Punto, como se llama en Europa). Y lo que decís vos es verdad, no tiene la misma distancia entre ejes, mide 9 cm más para llegar a los 2.600 mm. pero eso no quiere decir que no sea la versión sedán del hatchback mencionado.

    Saludos y gracias por tu aporte.

  11. Nico…. el C4 hatch y el C4 sedan tampoco tienen la misma distancia entre ejes… Lo mismo ocurre con el Focus en sus dos versiones…. pero no caben dudas que son vehículos que comparten plataforma… suspensiones, sistema eléctrico, motorizaciones, suspensiones, mecanismos de cerraduras, alzacristales, etc.. etc.. etc… Compartir plataformas no significa igual distancia entre ejes, lo más adecuado es considerar si se hace en una misma línea de montaje y si comparte la mayor cantidad de autopartes. Saludos

  12. Compre un Linea Absolute Dualogic esta semana y realmente tengo que decirles que estoy mas que contento con el auto en todo sentido:
    – consumo contenido
    – equipamiento completisimo
    – la caja tanto en manual como en automatico es una maravilla (y he manejado muchos autos automaticos en el pasado)
    – comodidad, andar tanto en ruta como en ciudad
    – diseño
    – potencia
    realmente lo recomiendo, antes de este auto tenia un Vectra GT 2008 que compre okm en octubre del 2008 y solo me dio dolores de cabeza.
    Estoy tan contento con el auto que acabo de vender el auto de mi esposa y compraremos en enero del 2010 un Fiat Punto.

Dejar una Respuesta