TC2000: el Honda City se prepara para salir a pista

6

El Honda City de TC2000 según Jorge Fernández - Especial para Cosas de Autos.

La temporada 2009 del TC2000 aún no llegó a su fin (restan tres fechas) pero se acerca fin de año y los equipos comienzan a pensar en lo que viene, delineando presupuesto, sponsors y contratos con pilotos.
A los rumores del ingreso a la categoría de Peugeot y Citroën y la finalización del acuerdo entre Berta y Ford (nada de esto confirmado por ahora) se suma el debut de un nuevo modelo, el Honda City.
Esta temporada, con el cambio de reglamento técnico y la unificación de motorizaciones, la marca japonesa decidió alejarse como equipo oficial y todo quedó en manos de Víctor Rosso y Leonardo Monti, quienes como responsables del Honda Racing, pusieron en pista tres Honda Civic bajo la bandera del Equipo Petrobras.
Todo indica que para 2010 los Civic le dejarían su lugar a un modelo en el que Honda tiene centradas muchas expectativas, el City, la versión sedán del Fit que actualmente se produce y comercializa en Brasil y que se presentará en nuestro país en el arranque de 2010. Además el City será el primer auto en ser producido en Argentina en la planta que la marca nipona está levantando en la zona de Campana.
¿Qué tal le quedarían los colores actuales del Equipo Petrobras al City? Le dejé la inquietud a Jorge L. Fernández de área 75 y en un par de horas me devolvió la imagen que ilustra este post, un City de TC2000. Nada mal, ¿no? Aunque intuyo que a Monti le debe preocupar más que lo estético si este auto funcionará tan bien como el exitoso Civic, que es más largo y bajo que el City.
Por lo pronto, según pudo averiguar el colega Diego Durruty, el único piloto confirmado parece ser Leo Pernía, mientras que Juan Manuel Silva y José María López (los enemigos íntimos) no serían de la partida.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Se presenta el 12 de noviembre….
    LX MT U$S 20.000.-
    EXL MT U$S 23.900.-
    EXL AT U$S 25.500.-

    SALUDOS…!!!

  2. Si los precios de arriba son ciertos, el EXL AT se iria a casi 100 mil pesos, sencillamente una locura. Alguien que le recuerde a Honda Argentina que no son Audi ni BMW, que se bajen del caballo…
    Pipo

  3. Pingback: Argentina: aunque no es oficial, ya se puede reservar el Honda City | Cosas de Autos Blog

  4. Si bien me parece un lindo auto, aunque es “mas” que chico es vergonzoso e intolerable que pretendan venderlo a ese precio, siendo que los autos de su nicho cuestan como muy caro alrededor de $75.000 que seria el Peugeot 207 compact sedan, y este va a costar el mas barato u$s20.000. Estan totalmente locos, ojala no se los compre nadie aca.

Dejar una Respuesta