Curiosidades: un Seat campeón del WTCC en venta en Caballito

11

Seat Campeón del WTCC 2009

Por estos días Seat está celebrando la obteción de su segundo campeonato consecutivo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Si bien es una categoría de trascendencia internacional, con un calendario recorre cuatro continentes y que forma parte de las reconocidas por la FIA, no cuenta con la participación de grandes marcas como tuvo en su momento el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) o el Campeonato Británico de Turismos (BTCC). Sin embargo, esto no le quita méritos a Seat, quien ha encontrado un lugar donde demostrar la competitividad de sus autos, en especial del Seat León TDI, vehículo oficial frente a los equipos BMW, Chevrolet y Lada.
Esta temporada el dominio de la marca española fue impresionante: el italiano Gabriele Tarquini se consagró campeón de pilotos, su compañero de equipo el francés Yvan Muller terminó subcampeón, y el holandés Tom Coronel se impuso en el Trofeo Independientes con el Seat WTCC.

Aviso de Mercado Libre de venta de un Seat réplica del WTCC

Lo que se dice todo un fanático
De este lado del mundo, lejos del ruido de las carreras del WTCC, ¿un fanático de Seat? de Caballito decidió convertir su León en un auto muletto. Sí, hizo su propia réplica del auto oficial de Yvan Muller sobre un León 2009 cuyo odómetro acusa apenas 3.000 km. y que desde hace un tiempo se encuentra a la venta en internet.
Este arriesgado fan usó como base nada menos que un León FR equipado con el motor 2 litros FSI turboalimentado que alcanza los 200 cv y tiene caja manual de 6 velocidades. Originalmente de color gris hoy el auto luce un ploteado que lo hace ver idéntico al auto del WTCC que costó nada menos que u$s 1.000, aunque su dueño aclara que se puede quitar sin problemas.

Aviso de Mercado Libre de venta de un Seat réplica del WTCC

Además del equipamiento deportivo de serie FR, esta creación cuenta con suspensión Seat Sport con espirales Eibach de color rojo (u$s 700); llantas Rial alemanas de 19 pulgadas con cubiertas Sumitomo rodado 235-35/19 (u$s 2.000); kit aerodinámico Cup compuesto por alerón y paragolpes (u$s 3.500); luces de xenón (u$s 400); caño de escape completo Seat Sport de acero inoxidable (u$s 1.100)
Su precio de venta es de razonables u$s 37.000 y su orgulloso creador acepta permutas o propuestas. Aunque para algunos lo que haya hecho suene a sacrilegio, creo que tanto esfuerzo al menos vale una felicitación y un convite por parte de Seat para celebrar juntos la obtención del bicampeonato, ¿no?

Aviso de Mercado Libre de venta de un Seat réplica del WTCC

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » Curiosidades: un Seat campeón del WTCC en venta en Caballito …

  2. A esa hermosura de auto la vi hace dos meses cuando fui a dejar mi humilde Fiat Uno al estacionamiento donde está descansando (en Yerbal al 400, a media cuadra de Acoyte y Rivadavia).
    La primera vez que lo ví, me impresionó y aunque era prácticamente imposible que sea el verdadero, por un momento dudé, está muy bien logrado.
    Si se pudiesen adjuntar archivos acá, les pasaría la foto que le saqué con el celular esa vez.

  3. Yo lo vi en la plata un domingo a la mañana, hace 2 semanas….. dije.. que mierda ahce este auto aca? jejejej yo esta con un poco de alcohol encima y mucho no entendie en ese momento, jejejje

  4. Yo tambien lo vi hace unas semanas en La Plata, estacionado en una esquina.

  5. Está bárbaro!! Hace un tiempo vi uno similar en el concesionario de Rosario, que si no me equivoco iba “de gira” por los distintos concesionarios ya que también lo vi por televisión.

  6. Este auto es el que esta en exhibicion en el concesionario Seat Automilenio de Libertador al 1000 en Vicente Lopez ? Hoy pase y estaba uno igual

  7. si estuvo un tiempo en libertador al 1000 donde hace unos meses se hizo la presentacion oficial de esa agencia.luego se lo llevaron…
    luego lo vi en la zona de boedo andando por las calles y llama mucho la atencion…
    ahora esta nuevamente en libertador al 1000 de vte lopez…
    yo no le haria eso al auto, pero para los amantes de estas cosas, este bicho tiene un trabajo muy bien hecho.

  8. Pingback: Seat se retira del WTCC y la categoría agoniza | Cosas de Autos Blog

  9. Pingback: Seat te invita a probar la gama y conocer el nuevo León Cupra | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta