Córdoba presentó el Rally de Argentina y anunció que en 2011 tendrá IRC y WRC

1

Los Skoda oficiales estarán en el 30º Rally de la Argentina del Bicentenario

Este miércoles por la noche se presentó en Villa Carlos Paz el 30º Rally de la Argentina del Bicentenario válido por el campeonato mundial de IRC (Intercontinental Rally Challengue), Argentino y Codasur, que se disputará en la provincia de Córdoba entre el 19 y el 21 de marzo próximo. Además de brindar detalles sobre el recorrido y cantidad y calidad de participantes, lo más saliente fue la confirmación de que en 2011, Córdoba recibirá nuevamente al WRC (World Rally Car) y que también volverá a repetir la experiencia con el IRC. La primera competencia internacional se disputaría en marzo o abril mientras que la otra se correría en julio o agosto.

Presentación del 30º Rally de la Argentina del Bicentenario

Lo que viene: el IRC
El Rally de Argentina 2010 será la tercera fecha del calendario del IRC y comenzará con la disputa de dos superprimes callejeros a disputarse en la costanera de Villa Carlos Paz. El primero el viernes 19 a partir de las 17 y el segundo como cierre de la prueba el domingo 21 a partir de las 16. El acceso al público será libre y gratuito para el público y se anticipa que en caso de haber tribunas especiales, el acceso a las mismas tendrá “un costo mínimo”.
Los organizadores esperan reunir a 25 mil personas que verán el paso de las máquinas en un trazado de 1.600 metros íntegramente vallado, que incluye dos saltos, y en el cual los cordones de las veredas se transformarán en “pianitos” para la mejor circulación de los autos en velocidad.
El coordinador de la competencia, David Eli, señaló que la prueba que tendrá un máximo de 70 participantes y que contará con la presencia de un plantel de ocho pilotos del IRC, entre los que se destacan el actual campeón Kris Meeke (Peugeot 307), el qatarí que corrió el reciente, Dakar Nasser Al-Attiyah (Skoda Fabia), Guy Wilks (Skoda Fabia) y el argentino Federico Coyote Villagra (Ford S2000).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta