Argentina: llegó el restyling a la Hyundai Santa Fe; desde u$s 43.000 hasta u$s 53.400

14

Hyundai Santa Fe 2010

El esperado facelift de la Hyundai Santa Fe ya llegó al país y Cosas de Autos adelanta los precios. El SUV emblema de la marca coreana ya se exhibe en el stand que se dipuso en Expoagro 2010, en Baradero, y off the record pude averiguar que ya se inició la preventa y que las entregas de estas nuevas versiones está prevista para fines de marzo, principios de abril.
¿Cuáles son las novedades? Este facelift, como lo denomina internamente Hyundai, comprende siete versiones de la gama Santa Fe, a saber: tres de ellas con el motor naftero de 2.4 litros, 16v DOHC, con CVVT, de 174 cv @ 6.000 rpm. Está disponible con opción de caja manual (sólo de 7 asientos) o automática (de 5 ó 7 asientos), en ambos casos de 6 marchas pero siempre con el sistema de tracción 4×4 Full time on demand + 4X4 Lock.

Hyundai Santa Fe 2010

Las otras cuatro versiones corresponden al motor diesel de 2.2 litros CRDi, 16v DOHC con VGT que alcanza una potencia máxima de 197 cv @ 3.800 rpm, con sistema de tracción 4×4 Full time on demand + 4X4 Lock.
En este caso hay tres versiones de 7 asientos, dos de ellas con caja manual de 6 marchas y diferente nivel de equipamiento, y la restante con caja automática, también de 6 velocidades. La única versión de 5 asientos viene con transmisión automática de 6 marchas.

Hyundai Santa Fe 2010

Los cambios estéticos están a la vista y se perciben en el frente de la Santa Fe, la cual luce nueva parrilla y paragolpes, así como mejoras varias en el interior y en el equipamiento. Todas las versiones son full equipo por eso es más sencillo destacar aquello que diferencia a las más equipadas: techo corredizo eléctrico, espejos retrovisores eléctricos plegables, climatizador automático bi-zona, sistema de calidad de aire con ionizador, espejo interior electrocrómico con brújula, manijas de puertas cromadas, sensor de lluvia y sensor de estacionamiento trasero.

Versiones y precios de lanzamiento:
Hyundai Santa Fe 2.4 GLS 5 Pas A/T Full Premium: u$s 48.500
Hyundai Santa Fe 2.4 GLS 7 Pas M/T Full: u$s 43.000
Hyundai Santa Fe 2.4 GLS 7 Pas A/T Full Premium: u$s 50.000
Hyundai Santa Fe 2.2 GLS CRDi 5 Pas A/T Full Premium: u$s 51.900
Hyundai Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas M/T Full: u$s 45.800
Hyundai Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas M/T Full Premium: u$s 51.400
Hyundai Santa Fe 2.2 GLS CRDi 7 Pas A/T Full Premium: u$s 53.400

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. oscar alonso el

    Nunca tuve un hiunday, estoy viendo la posibilidad de adquirir en 0km, una Santa Fé 2.4 O 2.2 gasolera o naftera segun detalles que aclararía personalmente.
    Las 7 pas y 5 pas son de igual tamaño y se pueden sacar los asientos para usar las de 7 con 5 asientos. La duda es porque en 5 pas no tenemos segun veo la opción de caja manual.

    Sumaría a ésta compra la posibilidad de un i30 gasolero con cambio manual 0km

    Me interesaría saber cuales son las conveniencias de compra un hiunday abandonando las marcas tradicionales.

    Soy de Mar del Plata y viajo frecentemente a Bs As, aue alternativa me ofrecen en caunto a concesionarios y mantenimiento.

    Agradeceré la información.

  2. Tengo reservada una Santa Fe 2010 2.4 GLS Full Premiun; en la agencia de C. del Uruguay, hace años que la miro y en mi viaje al Machu Pichu , pasando por chile mire varias y con muchos km, bien versatil ,agil , Y ME DECIDI; pienso en la caja secuencial, como se comportara ?? pienso hacerle un viaje de unos 15000 km apenas la saque; el unico tema TANTO TIEMPO DE ENTREGA y COLORES pero bue es asi ,, habra que aguantar
    gracias

  3. Me interesa la camioneta pero en ningun lado dice el consumo urbano y de ruta.

  4. Estimado Julio , es cierto , PERO si tenes para comprarla tenes que tener para el combustible jajaj ,, estima 11 lts entre ruta y urbano , algo mas que la CRV

  5. Tengo una CRV EXL A/T 2008 y estoy muy satisfecho. Viendo esta nueva version me gustaria ambiarla por la de 5 asientos naftera. Tiene alguno referencias en cuanto al resultado de Hyundai, valor de reventa, etc? Consulto porque ya sabemos como son los japoneses pero desconozco como son estos productos koreanos..

  6. alguien tiene conocimiento de que la santa fe tenga problemas en el motor. yo tengo una y a los 39000km tuve problemas en un viaje y me dejò a pie

  7. hace 3 dias tengo la santa fe 4×2 nafta 7 plazas.. y es verdaderamente un placer andar en ella. fue mi sueño siempre.. la verdad la recomiendo no se van a arrepentir. una camioneta para disfrutar con la familia, nada para decir en contra de esta hermosa camioneta.. tiene toda la seguridad y el conford que se nesecita.. saludos luis…

  8. Luis tenes mas o menos el consumo de la que tenes vos???
    Esta versión viene sin climatizador y sin techo no???? que otras cosas no trae???
    Un abrazo y gracias
    Jorge desde Antártida

  9. Hola chicos,
    dos preguntitas,
    la santa fe 2011, que dicen es la entrega en marzo,
    que valor de reventa tiene por ejemplo la 2008 o 2009????
    quiero sacar una 5 pas AT naftera.
    Tengo miedo que despues me den chirolas,
    tengo miedo al tema service en lugares que no sean ciudades principales
    donde no existen concesionarias.
    muchas gracias para el que me pueda contestar esto.
    felices fiestas. zulma

  10. anabel janin el

    hola, soy de Ushuaia, tengo una Fe 2009 de 5 sientos, caja automatica, full full motor 2.7 V6 es un CAÑON, en todos los terrenos, asfalto barro y NI hablar en la NIEVE.
    si podes, comprate una. de valor de reventa no importa mucho la satisfaccion del uso, te devuelve el precio, tiene 40.000 Corrientes y uno a neuquen, varios a rio gallegos.
    La gente de la concecionaria en Ushuaia UNA MASA, lo mismo el taller del service.

  11. muchachos yo tengo un chevrolet astra y vento turbo 200 burros- .y la verdad que estos autos-no los cambios por aceleran.doblan y frenan una barbaridad- y la estabilidad es impresionante- las camionetas ests son pesadas. no tienen la estabilidad de un auto y no aceleran como un auto.
    yo creo que pagar tanto dinero por una camioneta para andar en ciudad no tiene sentido- si andas por la montaña tenes que saber manejar muy bien-
    pensar bien antes de gastar 200 lucas en una camioneta

  12. javier solis el

    HOLA!! ESTOY CON GANAS DE COMPRAR UNA SANTA FE 2.4 GSL PAS FULL PREMIUN !!Y QUIERO SABER EN CAPITAL FEDERAL DONDE PUEDO PRGUNTAR ; VIVO EN RIO GALLEGOS
    MUCHAS GRACIAS?

  13. Tengo ganas de comprar santafe premium , no se si vale la pena invertir tanta plata en un 4×4 q no esta muy conocida alguien me puede de ir su experiencia muchas gracias

  14. me gusta…pero con 200000,estoy muy cerca de un bmw,de reconocida trayectoria

Dejar una Respuesta