Argentina: Volvo suma la nueva XC60 2.0 a u$s 60.900

2

Volvo XC60

A través de Ditecar, la compañía que tiene la representación y comercialización oficial de Volvo en la Argentina, la marca anuncia la llegada al país de una nueva versión de la Volvo XC60. Se trata de la motorización 2 litros nafta de 203 cv con Turbo, la cual se suma al actual T6 de 3.0 litros. Esta nueva alternativa incorpora una transmisión automática Powershift de 6 velocidades y mantiene como equipamiento de serie el sistema City Safety.

El City Safety es un desarrollo exclusivo de Volvo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de los 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades con mucho tráfico. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.

“Somos los primeros del mundo en ofrecer este tipo de función de serie. El sistema City Safety es la prueba más clara de que el nuevo XC60 es el vehículo más seguro que Volvo jamás haya creado”, asegura Esteban Vessuri, Gerente de Volvo Argentina.

Esteban Vessuri junto a la Volvo XC60

El XC60 incorpora, además, otros elementos de seguridad activa como son los sistemas de estabilidad DSTC, RSC y el ROPS, de protección contra vuelcos. Asimismo, como opcional, el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, y el sistema de advertencia de colisión con autofrenado (CAWB), que detecta situaciones potenciales de choque a altas velocidades y ayuda a mitigar sus consecuencias con la activación automática de los frenos; también el sistema BLIS, que ayuda a detectar vehículos en condición de sobrepaso en el punto ciego del vehículo.

El precio de lanzamiento de la Volvo XC60 2.0 es de u$s 60.900 y cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Volvo XC60

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: a cuatro meses de su llegada el Volvo S60 se empieza a mostrar | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Argentina: a cuatro meses de su llegada el Volvo S60 se empieza a mostrar | Blog de Autos

Dejar una Respuesta