Dakar Argentina-Chile 2011: abandonos de Norberto Fontana y Marcos Patronelli

0

Lamentablemente dos argentinos quedaron al margen del Dakar Argentina-Chile 2011. Norberto Fontana debió desertar en la tercera etapa a causa de problemas mecánicos con su buggy McRae. El Gigante de Arrecifes estuvo muy complicado con su máquina y de los tres (comparte equipo con Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva) era el que peor venía en el clasificador. Una rotura en la suspensión y dos pinchaduras de neumáticos le impidieron continuar en su debut en este dura prueba.

Fontana al mando de su buggy Mcrae en el Dakar 2011. Foto: Facebook

Por el lado de los cuatriciclos, un fuerte golpe en su rodilla derecha dejó a Marcos Patronelli (Yamaha) al margen de la edición 2011 del Dakar. De esta manera no podrá defender su título, algo que ya era previsible en función de la sanción que había recibido el primer día.

“Nunca tuve tan cosas juntas. Hoy casi me mato. Cuando las cosas vienen mal hay que parar”, declaró el piloto de Las Flores. “Estoy jugando con la muerte. Me están avisando. No quiero que me operen de la rodilla. La tengo mal”, agregó con bronca al reconocer que debía abandonar.

Marcos Patronelli abandonó al término de la tercera etapa en el Dakar 2011.

“Yamaha Motor Argentina se enorgullece una vez más del espíritu de Marcos Patronelli, quien ha luchado hasta las últimas instancias con entrega, pasión y compromiso. Como lo ha hecho desde el minuto cero, la compañía japonesa apoya las decisiones del piloto en el camino que elige y agradece el esfuerzo, dedicación y entusiasmo que ha empeñado en el día a día del trabajo en conjunto”, señaló la marca de cuatriciclos en un comunicado dado a conocer este miércoles.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta