Esteban Guerrieri demostró su talento en su debut en la Indy Lights

4

Debut de Esteban Guerrieri en la Indy Ligths

Ni el triunfo de Sebastian Vettel en el arranque de la Fórmula 1 en Australia ni el de Matías Rossi en el Turismo Carretera, no señor. La noticia deportiva del fin de semana en materia de autos fue el debut de Esteban Guerrieri en la Indy Lights, en el trazado callejero de St. Petersburg. El piloto argentino -que a esta altura merece más que un reconocimiento por su talento en cuanta categoría corra- consiguió nada menos que la pole position el día sábado sobre una máquina que de entrada le cayó bien pero en un cicuito desconocido.

“Hicimos un gran trabajo. Saqué una vuelta sobre el final que me permitió ubicarme adelante. Logré lo que quería, que era meter una buena clasificación”, declaró Esteban, quien agradeció la posibilidad de correr en esta divisional a Sam Schmidt, dueño del equipo. Este resultado le permitió al de Mataderos hacerse con un cheque de u$s 5.000, premio al poleman de la competencia.

Debut de Esteban Guerrieri en la Indy Ligths

En la carrera del domingo, pactada a 45 vueltas, Guerrieri debió acatar el juego de equipo y dejar pasar a su compañero Conor Daly, quien había clasificado en el segundo lugar, y a quien a la postre resultara vencedor, Josef Newgarden. Ahí se mantuvo hasta una neutralización de 5 vueltas a causa de un toque entre un par de máquinas pero en el relanzamiento -a poco del final- se pasó en el frenaje y perdió tres colocaciones, arribando en la sexta posición.

Debut de Esteban Guerrieri en la Indy Ligths

“Estaba todo bien, estaba girando consistentemente y no quería cometer errores. Estaba tratando de acelerar en el reinicio y cuando llegamos a la primera curva muy apretados perdí mi referencia de frenado, ése fue mi error”, se lamentó Guerrieri en diálogo con Carburando Radio. En tanto, sus compañeros de equipo Newgarden y Daly hicieron el 1-2 en St. Petersburg.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. capo total Guerrieri!!!! deberían darle más prensa ya q no tiene ni 1 solo sponsor argentino…

  2. Siempre llegan muy buenos logros de Estaban en los distintas carreras que corre, un maestro!
    Gracias Meteoro por dar a conocer estas noticias!

  3. siempre me pregunte lo mismo, como puede ser que las empresas argentinas y el estado no le den una mano, este chico tiene talento!
    Ojala lo consiga a ver si puede lograr un asiento en la F1

    Saludos

Dejar una Respuesta