Volkswagen presentó el nuevo Beetle 2012, más largo que nunca (ver video)

9

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

En un evento en Nueva York reservado para la prensa, Volkswagen decidió presentar su modelo ícono: el nuevo Beettle 2012, un día antes de su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai, China. Claro, los alemanes no quisieron que semejante novedad quedara inmersa en una marea de lanzamientos de marcas y modelos (algunos de dudoso gusto) y montaron su propio show en tres ciudades al mismo tiempo: New York, Shanghai y Berlín, obviamente.

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

Podríamos afirmar que esta tercera generación del Beetle mantiene cierta esencia de aquella de 1938 pero, al mismo tiempo, a simple vista queda en evidencia el esfuerzo por hacerlo ver menos redondeado, menos naif y más deportivo (sí, deportivo). Su diferencia principal con su predecesor -estrenado en 1998- es que es más largo y ancho, lo que se traduce en el Escarabajo más grande de la historia, aunque ligeramente más bajo: mide 4.278 mm (+ 152 mm) de largo, 1.808 mm (+ 84 mm) de ancho y tiene una altura de 1.486 mm (- 12 mm). Cuenta con una distacia entre ejes de 2.537 mm (+ 22 mm) y su baúl tiene una capacidad de 310 litros (+ 101 litros).

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

“El resultado son proporciones completamente nuevas: al aumentar la longitud del nuevo modelo aumenta también la tensión del techo, a su vez retrocede el parabrisas y la zaga sigue los contornos del Escarabajo original. El nuevo centro de gravedad se sitúa ahora en la columna C. El equipo de desarrollo aumenta paralelamente los anchos de rodadura y las batallas. Todos estos detalles le confieren al Beetle un aspecto más fiero y musculoso”, afirma la gente de Walter de Silva, Jefe de Diseño del Grupo VW.

Nuevo Volkswagen Beetle 2012

Tres versiones
Beetle, Design y Sport son las tres versiones disponibles de este nuevo modelo de las cuales no se han brindado aún mayores detalles pero que ya se aclaró que cada una “tiene un carácter muy propio adaptado al país donde se comercializan y a las exigencias de los diferentes mercados”. Según la propia VW, su comercialización en Sudamérica está prevista para finales de 2012/principios de 2013, aunque es probable que arribe ni con los mejores equipamientos ni con los más desarrollados motores.

“El nuevo Beetle equipará exclusivamente motores sobrealimentados en mercados como Asia, Australia, Europa y Nueva Zelanda” y “se ofrecerá en los EE.UU. por primera vez también como versión turbodiésel”. La gama de impulsores va desde un 1.2 litros de 105 cv hasta un 2.0 de 200 cv, como decíamos, con opciones, TSI y TDI, y con la opción (en todos los casos) de contar con el cambio automático de doble embrague DSG de 6 ó 7 velocidades.

Nuevo Volkswagen Beetle 2012
Nuevo Volkswagen Beetle 2012

Buena performance con bajo consumo y nivel de emisiones
VW apunta a cautivar clientes dando a conocer datos que evidencian el espíritu de este Beetle que según su fabricante alcanza una velocidad máxima de 225 km/h en la versión 2.0 TSI de 200 cv, con un consumo de 7,4 l/100 km y y un nivel de emisiones de CO2 de 173 g/km. Todos cumplen con la norma europea Euro 5.

También se incluye la tecnología BlueMotion Technology que cuenta con el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado, optimizando así su rendimiento de combustible.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Me gusta, parece más retro, más familiarizado con el Beatle original

  2. Me gusta el diseño, bien agresivo y deportivo.
    Los espejos exteriores los veo similares a los de la suran/fox, ¿es correcto?.

  3. Pingback: México: arrancó la producción del nuevo Volkswagen Beetle; se exportará a todo el mundo | Cosas de Autos Blog

  4. Pingback: México: arrancó la producción del nuevo Volkswagen Beetle; se exportará a todo el mundo | Auto Jujuy, motor en Jujuy

  5. Es de mi agrado, no se ven “femenino” como el anterior, salvo por los colores del interior en estas imágenes 😀
    Saludos! 😀

Dejar una Respuesta