Audi logró el 1-2 en la edición 60 de Las 12 Horas de Sebring

0

Audi logró el 1-2 en la edición 60 de Las 12 Horas de Sebring.

Audi arrancó con todo el Campeonato Mundial de Endurance al conseguir el 1-2 en la edición 60 de Las 12 Horas de Sebring, EE.UU. que se corrieron este fin de semana. El trío compuesto por Allan McNish, Tom Kristensen y Dindo Capello con un Audi R18 TDI, completó 325 giros y le dio a la marca de los cuatro anillos la décima victoria en esta dura competencia.

Por su parte Timo Bernhard, Romain Dumas y Loic Duval, también con Audi R18 TDI, fue la segunda máquina en cruzar la meta, totalizando 321 vueltas, dos más que el HPD ARX-03b Honda de Stephane Sarrazin, Vicente Potolicchio y Ryan Dalziel, que arribaron en tercera colocación.

La tradicional carrera estuvo marcada por diferentes contratiempos que obligaron al safety car tuvo a salir a pista en once ocasiones. Las interrupciones y reagrupamientos permitieron que los Audi marcados con los números 2 y 3 estuvieran peleando cabeza a cabeza la punta con muy poco margen de diferencia hasta la décima hora de carrera. Sin embargo, poco después el R18 TDI de Duval, Bernhard y Dumas chocó con un auto de la categoría GT y perdió cuatro vueltas.

Audi logró el 1-2 en la edición 60 de Las 12 Horas de Sebring.

“Obviamente es muy satisfactorio haber alcanzado la décima victoria en esta pista tras conseguir la décima pole position (con Benoît, Tréluyer y Marcel)”, dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “A pesar del percance con nuestro tercer auto en carrera fue un muy buen comienzo de temporada en el nuevo Campeonato Mundial de Duración de la FIA”, agregó.

Por otro lado, el dánés Kristensen alcanzó su sexta victoria personal en esta prueba, Capello su quinta y McNish su cuarta; este mismo trío alcanzó hace tres años la última victoria de Audi en este circuito.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta