Audi inauguró en Londres su primer showroom digital

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Audi City

¿Cómo se comprarán los autos en el futuro? Aún no lo sabemos pero Audi intenta develarlo. La marca alemana acaba de inaugurar en Londres su primer Audi City, un nuevo formato de concesonario pero digital.

La gama completa de vehículos de Audi se presenta en este showroom pero… en formato digital. De esta forma, en un sitio de espacio reducido, se realiza un eficiente uso del lugar en el corazón de una de las ciudades más internacionales (y caras) del mundo.

En los próximos años, Audi presentará estas atractivas locaciones alrededor del mundo, abriendo más de 20 para 2015. “En un futuro, el Audi City jugará un importante rol en la comercialización de nuevos servicios de movilidad y modelos Audi eléctricos”, se anuncia.

“Audi City combina lo mejor de dos mundos: presentación digital de producto y contacto personal con el cliente”, opina Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi AG. “Este nuevo formato de concesionario nos coloca más cerca de nuestros clientes geográficamente, por supuesto, pero primero y principal nos posiciona en términos de calidad de la relación. Audi City nos permite un contacto más individual y cercano”, agrega Schwarzenbauer.

¿Los beneficios de esta apuesta? Gracias a la innovadora tecnología de los medios de comunicación, la marca ahora tiene no sólo la capacidad de presentar el line-up en constante crecimiento de los modelos –incluyendo todos los colores, las opciones de equipamiento y funciones– sino también de ofrecer a los clientes la posibilidad de experimentar la amplitud de la gama.

¿Cómo funciona? Los visitantes del Audi City pueden seleccionar digitalmente su vehículo a partir de cientos de millones de configuraciones posibles y experimentarlo en escala real 1:1 en pantallas que complementan el espacio del local.

Los detalles técnicos, tales como la transmisión, carrocería o tecnología de luces LED se pueden presentar de forma individual con el fin de hacer innovaciones comprensibles en un nivel intuitivo.

“Con Audi City estamos creando un espacio único para disfrutar de nuestra marca. Nos acercamos aún más a la vida de nuestros clientes, y está perfectamente conectada online con la amplia gama que ofrecemos desde Audi”, explica Schwarzenbauer.

Un Gerente de Relaciones con el Cliente que se desempeña en las locaciones del Audi City será el contacto único para todas las necesidades del usuario, desde la primera consulta hasta el servicio post-venta. Además, cada local de este tipo está conectado con un concesionario oficial de la marca que provee toda la gama de servicios y actúa como punto central estratégico.

“Audi City es mucho más que un simple punto de venta tradicional. Este nuevo formato dispondrá también de espacios con salas de lectura, reuniones y exposiciones sobre asuntos relacionados con el arte, la cultura y el diseño”, explica la casa de Ingolstadt.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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