Argentina: el nuevo Subaru XV ya está en el país y se lanza a partir de u$s 46.500

2

El Subaru New XV en el stand de Cariló. Foto: Cosas de Autos

Tal como se había adelantado (ver nota), Indumotora Argentina, representante oficial en el país de Subaru, eligió Cariló para exhibir la que será su primera novedad de 2013: el New XV. Cosas de Autos estuvo en las últimas estas horas por el stand de la marca japonesa donde se exponen dos unidades, una de llamativo color Naranja (Tangerine Orange) y otra de color Negro (Crystal Black Silica) que acaparan la atención de los visitantes casi tanto como el WRX265 blanco que domina el lugar.

El Subaru New XV en el stand de Cariló. Foto: Cosas de Autos
El Subaru New XV en el stand de Cariló. Foto: Cosas de Autos

Las primeras unidades del New XV están comenzando a llegar a los concesionarios de la red local donde se están recibiendo las primeras consultas de los clientes de la marca que buscan renovar sus modelos e interiorizarse sobre las características y precios.

El Subaru New XV en el stand de Cariló. Foto: Cosas de Autos

A los interesados les podemos anticipar que el New XV se lanzará oficialmente a la prensa argentina los primeros días de marzo en tres versiones, todas con sistema de tracción AWD y motorización nafta 2 litros de 150 cv, y con dos opciones de caja (siempre de seis marchas): se podrá elegir entre una caja manual y una Lineartronic CVT con levas al volante (paddle shift).

La versión tope de gama es lógicamente la más equipada y se destaca por incorporar tapizados de cuero, faros de xenón techo solar y una completa computadora de a bordo con un display que refleja en tiempo real cómo se comporta el sistema de tracción, entre otras funciones.

Los precios del Subaru New XV serán de u$s 46.500 para la versión 2.0 MT; u$s 49.900 para la 2.0 AT y u$s 54.900 para la 2.0 AT Full.

El Subaru New XV en el stand de Cariló. Foto: Cosas de Autos

Se viene el Subaru BRZ
Otra novedad que está en carpeta de Subaru Argentina es el lanzamiento de la coupé BRZ, prima-hermana de la Toyota 86 (ver nota). Los trámites de homologación de este modelo están casi terminados y sólo por un “tema de papeles” no se pudo exhibir este deportivo de tracción trasera en el stand de Cariló.

Subaru BRZ

De todos modos, en Indumotora no desesperan y confían que el producto tendrá una muy buena aceptación por el prestigio de la marca, la cual tiene una legión de fanáticos que aguarda este producto. No hay una fecha concreta para el desembarco oficial del BRZ pero podría darse entre abril y mayo. Y si bien los precios no están confirmados, nos anticiparon que rondarían los de la versión GT de la 86 que actualmente cotiza a u$s 64.900 (no habrá una versión menos equipada como la FT).

¿Cómo piensa Subaru diferenciarse de Toyota? En las oficinas de Indumotora no quieren hablar al respecto pero podría haber alguna sorpresa para la BRZ, habrá que esperar un poco más para confirmarla.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: largó la venta del Subaru New XV desde u$s 46.500 | Cosas de Autos Blog

  2. Pingback: Carros | Argentina: largó la venta del Subaru New XV desde u$s 46.500

Dejar una Respuesta