Argentina: llegó la Toyota RAV4 híbrida enchufable pero por ahora, únicamente por alquiler

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Toyota RAV4 PHEV

Toyota sigue apostando a la electromovilidad en nuestro país y prueba de eso es el anuncio de la llegada de la Toyota RAV4 PHEV, la variante híbrida plug-in (o enchufable) de este SUV que ya se vendía localmente en su versión híbrida.

Lo curioso del caso es que de momento no estará a la venta sino exclusivamente para ser alquilada por hora, día, semana o mes a través de KINTO, la plataforma de car sharing de Toyota.

“En esta primera etapa, y con la intención de ofrecerla a la mayor cantidad de personas posible, la nueva RAV4 PHEV se ofrece a través de KINTO Share, la solución de movilidad a demanda de Toyota. Estará disponible en cuatro estaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que estrenarán su infraestructura de carga eléctrica”, anticipó la automotriz.

Desde septiembre este modelo estará disponible en otras cuatro estaciones, que también instalarán cargadores eléctricos, para luego continuar con el resto de los concesionarios oficiales Toyota en el país, un paso fundamental para preparar el desembarco de nuevas tecnologías hacia futuro.

Toyota RAV4 PHEV

La Toyota RAV4 PHEV ya se puede alquilar en Argentina.

¿Cuánto sale alquilar la Toyota RAV4 híbrida enchufable?

Este SUV que arriba importado desde Japón ya está para ser reservado a través de la app KINTO Share Latam (que se puede encontrar en Google Play o Apple Store, y registrarse.

De momento las unidades están en las estaciones Zento Adrogué (Hipólito Yrigoyen 13.123), Kansai Caballito (Donato Álvarez 1.350), Toyota del Pilar (Panamericana KM. 51.200) o Treos Vicente López (Av. del Libertador 1.840).

El precio del alquiler de este modelo (al menos por mayo) por día es de $26.012, y de $104.048 por semana, mientras que por mesa es de $655.502.

Viene equipada con un cargador portátil convencional de 2,2 kW (10A 220V) que permite una carga completa en un tomacorrientes convencional, hogareño, en alrededor de 8 horas. A modo de referencia, es un consumo eléctrico similar al de un secador de pelo.

Para recargarlo se debe abrir la tapa de carga sobre el costado derecho del vehículo, enchufar el cable conector y esperar a que encienda el testigo de carga en proceso.

Toyota RAV4 PHEV

En las estaciones de KINTO donde se ofrece la RAV4 PHEV, los cargadores cuentan con una potencia de 6,6 kWh (con ficha de carga es del tipo 2), que realiza una carga completa en alrededor de dos horas y media. Se trata del mismo tipo de cargador que se encuentra en estaciones de servicio, shoppings, restaurantes y otros establecimientos.

Tanto los vehículos eléctricos híbridos autorrecargables (com el Corolla Cross Hybrid) como los vehículos eléctricos híbridos enchufables (como esta RAV4 PHEV) combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico.

La principal diferencia es que los híbridos enchufables están equipados con una batería de mayor capacidad. Por ejemplo, en el caso de Corolla Cross HEV, es de 1,3 kWh. Mientras que la nueva RAV4 PHEV tiene una batería de litio con una capacidad 13 veces mayor: 18,1 kWh.

La tecnología híbrida autorrecargable consigue una reducción sustantiva del consumo de combustible que en en el circuito urbano puede llegar al 50% sólo valiéndose de la energía cinética y térmica producida por el propio vehículo. La tecnología híbrida enchufable parte de ese mismo sistema y además incorpora un cargador que toma electricidad de la red para alcanzar una autonomía mucho mayor en modo 100% eléctrico.

La nueva RAV4 PHEV tiene una autonomía eléctrica de hasta 75 km, lo cual permite realizar la mayoría de los trayectos diarios en la ciudad y sus alrededores con cero emisiones (y sin ruido), sin utilizar el motor de combustión.

Para distancias mayores, su motorización híbrida está lista para circular sin necesidad de carga eléctrica externa; es por eso que a los híbridos enchufables se los conoce como “Practical BEVs” o vehículos eléctricos prácticos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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