Video: MINI completó el primer backflip no asistido

0

Video: MINI completó el primer backflip no asistido

Como les habíamos contado en los primeros días del año (ver nota), MINI y su piloto Guerlain Chicherit -múltiple campeón de esquí y ex piloto oficial de la marca en el Dakar- habían anticipado que estaban por concretar el primer backflip de un auto sin asistencia externa. Esto quiere decir, que el auto daría un giro sobre sí mismo en el aire sin arneses, sin red y -obviamente- sin apoyar sus ruedas en ningún lado durante este truco.

El video teaser de esta espectacular maniobra fue el siguiente, y tuvo mucho de similar con lo que hace Ken Block:

Sin embargo, se acaba de estrenar el video completo con la prueba y el escenario es bien diferente: es el paisaje nevado de Tignes, en la parte este de Francia, en la frontera con Italia y al sur de Suiza. ¿A qué se habrá debido el cambio de escenario? No lo sabemos.

Sin dudas, se nota que la prueba no ha sido nada fácil, que el auto se desacomoda en su intento y cae de un manera “poco ortodoxa”. Y si bien se completó con éxito, a nosotros nos dejó con ganas de más. Denle play y saquen sus propias conclusiones.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta