La historia del color verde inglés del MINI

0

MINI Cooper

En 1902 fue la primera vez que Inglaterra recibió la prestigiosa Gordon Bennet Cup, predecesora del actual Gran Premio. A pesar de la emoción, el público y los participantes pronto se encontraron con un problema: el límite de velocidad nacional era de sólo 12 mph (19 km/h).

Por este motivo, la carrera fue traslada a Irlanda: un país sin límites de velocidad y con una rica e imponente vegetación. Y según la leyenda, los pilotos británicos pintaron sus autos de color verde oscuro en homenaje a la isla y su vegetación, por albergar la carrera. Así nació el color British Racing Green, el famoso Verde inglés.

Con el correr de las décadas, el British Racing Green ganaría popularidad y podía verse en muchas carreras importantes. Por ejemplo, en 1959 y 1960, Jack Brabham se aseguró el título de Fórmula 1 en dos autos British Racing Green construidos por John Cooper, quien colaboró con la marca para la creación del Mini Cooper en 1961. Desde entonces, el color British Racing Green es parte de la historia de MINI.

Tradición actualizada
Como parte del legado histórico del automovilismo británico, la marca MINI ha modificado a lo largo de los años sutilmente el color British Racing Green para que se vuelva más claro, brillante y fresco, sin perder su familiaridad instantánea y su rica historia. También presentó el acabado Rebel Green, un tono más oscuro que mantiene el estilo y la autenticidad.

Y como no podía ser de otra manera, las 740 unidades especiales en homenaje al propio John Cooper, lanzadas en 2021 para celebrar las seis décadas de trabajo con la familia Cooper, fueron terminadas en British Racing Green.

MINI Cooper

El color British Racing Green hoy
Este tono sigue siendo parte del ADN de MINI. Prácticamente todos los modelos nuevos están disponibles en este clásico color, incluido el MINI Eléctrico, que une tradición e innovación.

Asimismo, la gama de alto rendimiento MINI John Cooper Works está disponible tanto en el brillante British Racing Green como en el más oscuro Rebel Green, mientras que algunas de las últimas ediciones especiales como el MINI Resolute Edition celebran la herencia deportiva con una terminación en Rebel Green y sofisticados detalles de diseño.

MINI Cooper

En los próximos años, MINI será cada vez más eléctrica, digital y sustentable. A partir de 2030, la marca será totalmente eléctrica, y sin duda el color British Racing Green continuará en el siguiente capítulo de su historia.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.