Ford lanzó un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros

1

Ford lanzó un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros

Ford Motor Company anunció el lanzamiento del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que cuenta con inyección directa y sincronización variable de válvulas. Este nuevo desarrollo se suma a la línea de motores de la marca del óvalo que “permiten reducir el consumo de combustible en un 20% y las emisiones de CO2 hasta un 15%”, destaca la automotriz. Se anticipó que este nuevo motor será inicialmente introducido en Asia y -progresivamente- en otras regiones del mundo.

Este motor EcoBoost de 1.5 litros es el quinto en la familia EcoBoost y presenta un nuevo block de aluminio y doble árbol de levas. Incluye, además, algunos de las más innovadoras características ya introducidas en el premiado motor EcoBoost de 1.0 litros (ver nota), como el múltiple de escape integrado.

Se espera que el nuevo motor otorgue resultados similares en tanto potencia y torque que el actual EcoBoost de 1.6 litros, al tiempo que mejore la eficiencia en el consumo de combustible y reduzca las emisiones de C02.

Desde el lanzamiento del motor EcoBoost 3.5 V6 en 2009, Ford lleva vendidos más de 600 mil vehículos equipados con esta tecnología, desarrollada en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Ford lanzó un nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros | Carros

Dejar una Respuesta