Para agendar: se viene la Expo Auto Argentino 2013

1

El domingo 14 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de Expo Auto Argentino, la única muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino histórico. Avalada por el éxito de las ediciones 2010, 2011 y 2012, la exposición tendrá nuevamente como escenario el predio del Club de Campo “La Tradición”, ubicado en Francisco Álvarez, Partido de Moreno.

El espacio en donde se desarrollará es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 m2 y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet. El horario de visita será de 10 a 17 y es un excelente plan para toda la familia.

Para esta ocasión está prevista la presencia de un variado parque de 190 autos y 40 motos de producción nacional de todas las épocas, marcas y modelos, presentados por clubes y particulares, en lo que representa un paseo en el tiempo por la rica historia de la industria automotriz argentina.

Para agendar: se viene la Expo Auto Argentino 2013

Pasado, presente y futuro
Sin embargo, Expo Auto Argentino no se limita sólo al automóvil histórico, sino que también propone una visión de la actualidad y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de apreciar nuevos proyectos en ejecución por parte de constructores y diseñadores independientes.

Otro atractivo de interés lo constituye el sector de réplicas de automóviles clásicos de origen europeo y estadounidense donde se puede apreciar la tradicional calidad, buen gusto y precisión de los artesanos locales.

Por segunda vez consecutiva, y en nuestro afán de lograr una exposición en donde se valore la historia y originalidad de cada vehículo exhibido, se organizará el Concurso de Estado fiscalizado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos (FACAH). Y, además, como ocurrió en las ediciones anteriores, el público volverá a ser protagonista participando con su voto en la elección del mejor vehículo exhibido.

Arte y tienda
Expo Auto Argentino 2013 contará con un lugar para el arte con la presencia de artistas plásticos que exhibirán obras vinculadas a la temática y realizarán trabajos en vivo. Una atracción singular será la exhibición de maquetas y modelos a escala de autos argentinos.

Al mismo tiempo, como sucedió el año pasado, se dispondrá de un sector de autojumble para que el público pueda consultar y adquirir repuestos y accesorios de autos históricos y bibliografía temática como libros, manuales, folletos y publicidades de época.

La entrada a la muestra tiene un precio de $10 y parte de lo recaudado será destinado a realizar obras comunitarias en la localidad de Francisco Álvarez. La muestra, que va camino a ser todo un clásico, está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.

El Club de Campo “La Tradición”, está ubicado en José Miró y Ruta 5 (ex Ruta 7), Francisco Álvarez, partido de Moreno. En caso de lluvia el evento se traslada al domingo 21 de abril. Más info en: expoautoalvarez@gmail.com

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Carros | Para agendar: se viene la Expo Auto Argentino 2013

Dejar una Respuesta