Ford y su partner tecnológico Schaeffler presentan el prototipo eléctrico eWheelDrive

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Prototipo eléctrico eWheelDrive de Ford

Ford Motor Company y su partner tecnológico Schaeffler presentaron la tecnología eWheelDrive, un concepto que puede liderar las investigaciones para mejorar la movilidad urbana y el estacionamiento a través de vehículos más ágiles y pequeños, informó la automotriz.

El concepto eWheelDrive fue desarrollado sobre un Ford Fista Kinetic Design el cual está propulsado por dos motores eléctricos independientes en cada una de sus ruedas traseras, mientras que ofrece un espacio bajo el capó que en los vehículos convencionales está ocupado por el motor y la transmisión y en este caso por ser un eléctrico, cuenta con motor central.

Los beneficios en materia de ahorro de espacio podrían dar lugar al desarrollo de un vehículo para cuatro personas que ocuparía el mismo espacio que hoy ocupa uno de dos plazas. Al mismo tiempo, el sistema de dirección de eWheelDrive también permitiría que el vehículo se mueva hacia los laterales en los espacios de estacionamiento, una gran innovación para las ciudades cada vez más pobladas y congestionadas.

Prototipo eléctrico eWheelDrive de Ford

“Es emocionante trabajar en este proyecto junto con Schaeffler, ya que abre nuevas posibilidades para el desarrollo de vehículos con emisiones cero”, dijo Pim van der Jagt, Director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford en Europa. “Tenemos la oportunidad de descubrir las capacidades del vehículo y cómo podríamos solucionar algunos de los retos que plantea implementar la tecnología”, agregó.

Por su lado Peter Gutzmer, Jefe Técnico de Schaeffler, expresó que “este sistema de tracción altamente integrado permite repensar el citycar o vehículo de uso urbano sin restricciones y pueden ser un factor clave en las nuevos conceptos y plataformas de automóviles para el futuro”.

Ford se unió al proyecto liderado por Schaeffler, el principal fabricante y proveedor de componentes para automóviles, con sede en Alemania, para investigar el potencial de futuros vehículos que puedan ofrecer emisiones cero y más espacio para otras finalidades, como por ejemplo, zonas de protección adicionales.

Los motores eléctricos integrados en las ruedas son vistos por muchos expertos de la industria automotriz como una tecnología con un gran potencial en un mundo que se vuelve cada vez más poblado y urbanizado. La proyección es que para el año 2050 el número de personas que viven en las ciudades aumente de 3,4 mil millones hasta 6,4 mil millones a nivel mundial y la cantidad de vehículos se cuadruplique, según la Organización Mundial de la Salud y el Observatorio Mundial de la Salud.

“Enfrentamos desafíos que deben ser atendidos con tiempo, ideas e inversión”, declaró en este sentido Sheryl Connelly, Gerente de Tendencias Globales de Ford.

Prototipo eléctrico eWheelDrive de Ford

La próxima asociación de Ford será con Schaeffler, Continental, RWTH Aachen y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg en el proyecto MEHREN (Vehículo Electrico Multimotor con Elevado Espacio y Eficiencia en Consumo de Combustible), para desarrollar dos nuevos vehículos hacia 2015.

El proyecto apunta a aumentar la integración de los motores eléctricos en las ruedas, con foco en factores como la dinámica de control, frenos, estabilidad y la experiencia de manejo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Ford y su partner tecnológico Schaeffler presentan el prototipo eléctrico eWheelDrive | Carros

  2. trotta antonio el

    SE PUEDE MEJORAR LA CARGA DE LA BATERIA MEDIANTE EL USO DE LA ENERGIA EOLICA
    VER. PAGINA ANTONIO TROTTA -PROYECTO CERO.

  3. trotta antonio el

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