Mann+Hummel compró Purolator y se afianza como líder mundial del mercado de filtros

2

Mann+Hummel compró Purolator

Mann+Hummel, compañía alemana dedicada a los filtros de vehículos de todo tipo, anunció la incorporación total de Purolator, marca que se suma a Mann-Filter para consolidar su liderazgo en el sector. “Esta compra supone para el grupo un aumento de 1.000 nuevos empleados y más de u$s 240 millones en ventas a nivel mundial”, se informó.

A partir de ahora, la empresa pasará a denominarse Mann+Hummel Purolator Filters y tendrá su sede en Fayetteville, estado de Carolina del Norte, EE.UU. Con la adquisición de todas las acciones de Purolator, la compañía reforzará su negocio de equipos originales y posventa en los países del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, así como el negocio de filtros a nivel mundial.

Filtros Purolator

Cómo impacta en Argentina
La firma distribuye Purolator en Argentina desde 2008, cuando Mann+Hummel ostentaba el 50% del paquete accionario. La compra del 100% representa una mayor distribución local, que ronda actualmente los $10 millones. Además, genera un crecimiento de toda la marca ya que incorporará más productos por lo que se espera un crecimiento para los próximos años del orden del 25%.

“Nos hemos comprometido a continuar consolidando nuestro negocio. Para nuestros clientes, Purolator seguirá siendo un socio confiable” aseguró, Gerhart Osman, Gerente General de MANN+HUMMEL en Argentina.

MANN+HUMMEL Argentina comercializa filtros de aire, aceite, habitáculos y combustibles, que abastecen a la industria automotriz.

Líder mundial
El Instituto Independiente de Investigación Freedonia ratificó el liderazgo de Mann+Hummel en materia de filtración en 2012. Según el último estudio, que abarca todas las aplicaciones de filtración a nivel mundial, la empresa alemana ocupa el 1º puesto de la lista.

Con una cartera integral y diversificada de productos complementarios, Mann+Hummel se coloca en una excelente posición que -a partir de ahora- le permitirá atender al sector de filtros automotores a través de dos marcas sólidas y reconocidas en el mercado como son Purolator y Mann-Filter.

Por otro lado, Mann+Hummel ha construido sólidas relaciones con sus clientes en diversos sectores que van desde la fabricación de equipos industriales y automotores hasta la reparación y los repuestos, la distribución y el comercio minorista.

Filtros MANN

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Mann+Hummel compró Purolator y se afianza como líder mundial del mercado de filtros | Carros

  2. Pingback: Mann+Hummel se consolida como líder mundial en filtros | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta