Se viene Autoclásica 2013 con festejos para Aston Martin, Lamborghini, Corvette y Porsche 911

0

Aston Martin en Autoclásica

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre se realizará la decimotercera edición de Autoclásica, nuevamente en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Se trata del mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, y que este año contará con la presencia de 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento

Como es costumbre, Autoclásica ofrece un recorrido por la historia de los vehículos y este año la celebración mayor será para Aston Martin, que festeja sun centenario. Se promete “la mayor reunión de ejemplares originales que se haya visto en la Argentina de la marca tan reconocida por su estirpe deportiva y ligada a James Bond”.

También festejarán sus 60 años Lamborghini, y el Chevrolet Corvette, sin dejar de mencionar los 50 años del emblemático Porsche 911 y la mítica “Pagoda” de Mercedes-Benz.

Lamborghini en Autoclásica

Por su parte, entre las 300 motos clásicas de calle y de carrera se destaca un homenaje especial por los 90 años de BMW, que se complementará con un homenaje de los Sport Prototipos Argentinos que marcaron una época de oro de nuestro automovilismo deportivo. Además se podrá disfrutar de la exhibición de Monoplazas Históricos que compitieron en nuestro país y en Europa.

Como no podía faltar, también tendrá su lugar destacado el Autojumble, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Simultáneamente con la fiesta, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos), entre los que se disputará el concurso que consagrará el esperado “Best of Show 2013” de autos y motos.

Cuándo, dónde y a cuánto
-Autoclásica abrirá sus puertas entre el 11 y el 14 de octubre de 10 a 18.30 en el predio de Av. Santa Fe esquina Av. Márquez.
La entrada tendrá un valor de $60 y los menores de 12 no pagan.
-El acceso al estacionamiento es por la Av. Santa Fe esquina Av. De la Unidad Nacional y el costo del mismo es de $30; todo lo recaudado –como todos los años desde 2004- será destinado a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Autoclásica 2013

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta