Ford creó la “Beca Alan Mulally de Liderazgo en Ingeniería” por un u$s 1 millón

0

Alan Mulally

Ford anunció la creación de un fondo de becas de u$s 1 millón para estudiantes de ingeniería de todo el mundo en honor a su ex-CEO y Presidente Ejecutivo, Alan Mulally. Se llamará “Beca Alan Mulally de Liderazgo en Ingeniería” y proporcionará ayuda financiera a estudiantes de ingeniería automotriz; otorgará 10 becas de u$s 10.000 cada una a estudiantes de ingeniería de universidades de todo el mundo y funcionará durante 10 años a partir de 2015.

Los fondos para el programa serán proporcionados en partes iguales de u$s 500.000 por Ford Motor Company y Ford Motor Company Fund, que gestionará el programa como parte de su iniciativa Ford Blue Oval Scholars, que busca formar nuevos líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

“Honramos su legado al proporcionar becas a estudiantes que demuestren la capacidad de ingeniería necesaria para desarrollar la próxima generación de líderes de nuestro sector”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, quien además añadió que “el pasado en ingeniería de Alan y su toma de decisiones en base a datos, allanaron el terreno para el extraordinario liderazgo que proporcionó en Ford”.

Alan Mulally y Bill Ford

Mulally se unió a Ford en septiembre de 2006 y se desempeñó como CEO y Presidente Ejecutivo hasta su retiro el 30 de junio. El ejecutivo encabezó la transformación de Ford y fortaleció su posición como una de las compañías automotrices líderes a nivel mundial.

Con el plan “One Ford”, principal estrategia liderada por Mullaly, la empresa desarrolló una expansión y alineación global de productos sin precedentes en la historia de la marca.

Ford cree que la educación es la piedra angular para un futuro mejor. Este ha sido el foco principal del Ford Fund desde que fue establecido en 1949. El último año, este fondo contribuyó con u$s 8.5 millones, un 30% más que sus donaciones anuales, a los programas de educación.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta