RSE: #ImaginationByPeugeot, con mayor presencia en la web

0

RSE: #ImaginationByPeugeot, con mayor presencia en la web

Peugeot Argentina estrenó una sección específica en su sitio wen institucional destinada exclusivamente a #ImaginationByPeugeot, el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que impulsa localmente desde 2012.

Desde http://www.peugeotargentina.com.ar/imagination-by-peugeot/ ahora es posible acceder a todos los contenidos de actualidad sobre #ImaginationByPeugeot en forma diferenciada por cada uno de los cuatro ejes sobre los que trabaja el programa: Valores, Medio Ambiente, Educación y Seguridad Vial.

En cada una de estas áreas, la automotriz seleccionó un socio experto para realizar actividades de formación, concientización y difusión: la Fundación Valores para Crecer (Valores); la Fundación Pescar (Educación); R21 (Medio Ambiente), la ONG fundada por el músico Charly Alberti; y CESVI (Seguridad Vial).

En 2014, bajo el eje Educación, se sumó también la Fundación INECO, conducida por el neurólogo Facundo Manes, para trabajar sobre la “industria creativa”, que abarca la actividad cultural y la economía del conocimiento.

Desde el momento de su lanzamiento a mediados de 2012 a la fecha #ImaginationByPeugeot lleva recorridos 176.000 km a lo largo de todo el país, tocando todas las provincias, visitando 450 escuelas en las cuales se dictaron 3.960 horas de formación a más de 20.000 alumnos de nivel medio. El total de donaciones de vehículos 308 y 408 de producción nacional como material de estudio asciende a 51.

#ImaginationByPeugeot realiza además una gestión integral en escuelas técnicas, formadoras de los jóvenes que luego trabajarán en la industria automotriz. En los años próximos a graduarse, la automotriz acompaña a esos alumnos con talleres en valores y temas de inserción laboral.

Además, dona automóviles (unidades 308 y 408 fabricados en Argentina) para capacitación técnica de los estudiantes; y el círculo se completa cuando el alumno o egresado carga su CV en www.facebook.com/peugeotarg para que sea consultado por la red concesionarios Peugeot en todo el país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta