#CRM: se lanzó #MyPeugeot, el programa de relacionamiento de Peugeot Argentina

0

Isabel Macedo, embajadora de #MyPeugeot

Peugeot Argentina puso en marcha su programa de relacionamiento con clientes llamado #MyPeugeot, el cual permite acceder a un mundo exclusivo y disfrutar de los beneficios.

Con base en dos ejes fundamentales para la marca, como son las relaciones con los clientes y la experiencia digital, #MyPeugeot profundiza el vínculo a través de un contacto sencillo, atractivo, permanente y duradero, accesible desde cualquier dispositivo móvil, que se complementa con una tarjeta de membresía.

#MyPeugeot trabaja sobre cuatro pilares fundamentales para la marca del León como son Programa de Contacto, Experiencias/Actividades, Soluciones móviles y Club de membresía/Tarjeta de beneficios.

Los tres primeros corresponden a cualquier cliente de la marca por el solo hecho de tener un Peugeot, mientras que el cuarto es opcional y tiene un costo extra.

-Programa de Contacto
Quien compra un Peugeot 0km descubre en ese mismo instante el universo de una marca que le brinda un tratamiento diferencial, que -por ejemplo- le permite ser el encargado de destapar su propio auto en el concesionario o acceder a un Kit de Bienvenida personalizado en su domicilio, al cumplirse el primer mes como cliente.

-Experiencias/Actividades
Mediante #MyPeugeot, la marca propone generar una serie de interacciones positivas que consoliden sólidos vínculos emocionales de los clientes con la marca, consolidando su fidelidad y transformándolos en difusores y amplificadores de esa relación única, premium.

A través de experiencias y actividades de alto valor emocional, Peugeot busca generar más momentos donde los clientes puedan revivir lo mismo que sienten cada vez que se suben a su vehículo, en otros ámbitos y momentos.

-Soluciones móviles
Peugeot trabaja fuertemente desde hace tiempo en la estrategia digital, y entiende que actualmente no existe mejor manera para establecer contacto con sus clientes que hacerlo a través de los dispositivos móviles. Es por eso que el programa #MyPeugeot está siempre accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento en la palma de la mano a través de una aplicación que podrá descargarse de forma gratuita, tanto para dispositivos con sistemas operativos iOS (Apple) y Android, a partir de marzo.

A través de esta app se podrán conocer las principales actividades de la marca y acceder a los beneficios exclusivos por pertenecer al exclusivo mundo Peugeot. Y también a través de la web www.peugeotargentina.com.ar/mypeugeot

-App MY PEUGEOT
Al estar registrados por ser propietarios de un vehículo Peugeot, la aplicación #MyPeugeot les ofrece a sus clientes un amplio menú de información vinculado al mantenimiento de su unidad: información correspondiente al modelo, alertas en relación al kilometraje y sus correspondientes servicios, e información sobre promociones y beneficios exclusivos.

A su vez, mediante la geolocalización, la app ofrece información sobre las actividades que lleva adelante la marca y permite participar de ellas. Por ejemplo este verano 2015, al detectar la presencia de los clientes en la Costa Atlántica, les ofrece reservar turnos para concertar un Test Drive o participar de las actividades de las Sports Station itinerantes.

Por otro lado, #MyPeugeot permite establecer un vínculo con el concesionario para cualquier consulta o pedido de turno, y contactarse con los canales de atención de la marca como son el Centro de Contacto de Clientes y las distintas redes sociales oficiales.

-Club de membresía/Tarjeta de beneficios
La Tarjeta de Beneficios es la corporización del acceso a ese exclusivo Club de Membresía del que son miembros los clientes de la marca. Es el único elemento opcional del programa, es un certificado de pertenencia al cual acceden automáticamente quienes hayan adquirido o adquieran un Peugeot 0km a partir de 2015. Pero también podrán acceder a ella los propietarios de un Peugeot que la soliciten.

Paralelamente, y como parte promocional del lanzamiento, durante esta temporada se entregaron tarjetas en distintos puntos de la Costa.

La membresía les ofrece a los clientes una serie de beneficios exclusivos pensados de acuerdo a su perfil y necesidades con marcas afines a lo que representa Peugeot.

Estos beneficios están relacionados al mundo de la marca Peugeot, como pueden son los descuentos y promociones en servicios y accesorios, así como fuera del perímetro de la marca pero con vínculo directo con el automóvil, como descuentos en lavaderos y estacionamientos.

Beneficios de #MyPeugeot

Al mismo tiempo, pone a disposición de los clientes un universo de beneficios y descuentos dirigidos a generar experiencias y buenos momentos en diferentes categorías como: Gastronomía, Entretenimiento, Cuidado Personal, Indumentaria, etc.

La tarjeta de beneficios se ofrece sin cargo por un año a los nuevos compradores, mientras que los que ya son propietarios de un Peugeot la pueden solicitar con un costo mensual de $25, un abono simbólico que se cubre ampliamente con el solo hecho de aprovechar alguno de los descuentos ofrecidos.

Quienes no tengan un vehículo de la marca sólo podrá acceder a conocer lo que ofrece My Peugeot, a través de la app o vía web, pero no podrán ser miembros.

Tarjeta de beneficios #MyPeugeot

Estrategia de Comunicación
El lanzamiento de #MyPeugeot forma parte de la estrategia integral de comunicación de la marca y tendrá desde este momento un importante despliegue tanto en vía pública, como en gráficas en diarios y revistas, e internet, y se hará de la mano de algunos referentes y líderes de opinión ligados a la marca como Gastón Gaudio, Isabel Macedo, Leonardo Sbaraglia y Luciana Aymar.

MyPeugeot Sbaraglia y Aymar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta