RSE: Ford Argentina celebra el 50 aniversario de la Escuela Técnica “Henry Ford”

0

Ford Argentina llevó a cabo el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF) que ha sido fundada en 1965 por Ford Motor Argentina y funciona, desde entonces, dentro del centro industrial de General Pacheco.

Ford Argentina celebra el 50 aniversario de la Escuela Técnica "Henry Ford"

La ETHF, que cuenta con escolaridad mixta desde el año 2000, es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos, 1.188 graduados que realizaron sus estudios en la escuela y aproximadamente unos 100 se encuentran trabajando en la automotriz como pasantes, empleados, gerentes o directores.

“Me enorgullece haber podido trabajar para mantener esta escuela a lo largo de estos años, que es un símbolo de compromiso con el país”, señaló Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú.

Un poco de historia
El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta.

Desde sus inicios, la escuela técnica se destacó como una institución de avanzada que contribuyó a la formación de sus alumnos en los ámbitos social, cultural y tecnológico del momento. Desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.

A lo largo de estos 50 años, la ETHF ha acompañado las diferentes políticas educativas nacionales y provinciales, aportando educación de excelencia como factor fundacional y verdadero motor del desarrollo de las personas y de la sociedad.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta