RSE: Toyota, Scholas, Pescar y SMATA inauguraron un centro de formación en Zárate

0

En el marco del acuerdo de cooperación firmado en el Vaticano a fines de 2014 por Toyota Argentina, el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte de la República Argentina (SMATA), la Fundación Pescar y Scholas Occurrentes, iniciativa mundial promovida por el Papa Francisco, se puso en marcha un Centro de Formación en la localidad bonaerense de Zárate, donde la automotriz tiene radicada su planta industrial.

Autoridades de Toyota y Toyota Argentina junto al Papa Francisco

El objetivo del Centro será abordar la educación como medio de integración social y, para ello, ofrecerá un curso de formación personal y laboral a jóvenes de sexto año de escuelas secundarias de Zárate.

El ciclo lectivo que inició el 6 de abril tendrá una duración de siete meses, totalizando 272 horas de formación a través de encuentros diarios en el horario de 17 a 21. Las clases se dictarán en la Escuela Técnica Nº3 de Zárate, para el módulo de formación de habilidades personales, y en la planta de Toyota Argentina, para el módulo de formación técnica, completando así una capacitación de carácter integral de los participantes.

Los 27 alumnos que se formarán en el Centro son jóvenes de 17 y 18 años de las siguientes escuelas locales: Escuela de Educación Secundaria Nº2, la Escuela Secundaria Básica Nº4, Escuela Educación Secundaria Nº8, Escuela de Educación Secundaria Nº11, Escuela Secundaria Básica Nº11 y Escuela Secundaria Básica N°14. Los participantes seleccionados fueron evaluados en función de su desempeño actitudinal, trabajo en equipo y relaciones interpersonales.

Los estudiantes que finalicen la totalidad del curso recibirán por el módulo “Formación Personal” un certificado de la Secretaría de Extensión de la Universidad del Salvador y, por el módulo de “Formación Técnica”, un certificado de aprobación de Dirección General de Cultura y Educación extendido por el Centro de Formación Profesional N°402 de Garín, Escobar.

Con la inauguración de este Centro, Toyota, Scholas, SMATA y Pescar, se comprometen a continuar trabajando conjuntamente en pos de la educación de los jóvenes, promoviendo oportunidades que les permitan insertarse exitosamente en el mercado laboral.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta