#SalonAutoBA: debut regional para el rediseño de los Peugeot 308 y 408

0

Stand de Peugeot en el Salón de Buenos Aires

Peugeot Argentina se guardó para el Salón de Buenos Aires 2015 el estreno regional del rediseño de los modelos 308 y 408 que se fabrican en la planta de El Palomar (o Villa Bosch, si prefieren) y se lanzan a la venta en agosto.

Es por eso que, semanas antes, convocó a la prensa para mostrar en anticipo el Nuevo 508 que, a pesar de que aún no fue lanzado comercialmente, muestra su nuevas líneas estilística, basadas en el concept car Onix y Exalt.

También fue el debut en suelo argentino del 2008, aunque en este caso se trata de una avant-première, debido a que este crossover llegará recién en 2016.

Peugeot 308 y 408
Como habíamos visto en aquella oportunidad, el cambio notorio es la nueva parrilla de mayor tamaño que vuelve -después de varios años- a lucir el emblema del León.

Nuevo Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308.

También se trabajó en el diseño de los faros, que incorporan lo que Peugeot llama “diente” y mayor tecnología con luces diurnas de LED, así como la inclusión del “boomerang” alrededor de las luces anti-niebla.

Nuevo Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308.

En la parte posterior se identifica claramente la “garra” en los faros traseros del 308 y una nueva terminación en la tapa del baúl del 408. Mayores detalles no fueron precisados porque ambos modelos serán lanzados recién en agosto.

Sí se informó que las dos unidades de cada uno de ellos que se muestran en el stand cuentan con los siguientes motores: los 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 cv asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y a la caja automática-secuencial de 6 marchas. Y hay un 408 con el motor turbo THP 1.6 de 163 cv y caja automática-secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diesel Hdi 1.6 de 115 cv acoplado a la caja manual de 6 marchas.

Nuevo Peugeot 408

Nuevo Peugeot 408.

“La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas. A su vez, las opciones con transmisión manual disponen de la Función GSI (Gear Shift Indicator), un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible”, divulgó la automotriz.

Peugeot 2008
Gran atracción genera en el coqueto stand de Peugeot la presencia del 2008, un modelo que se produce en Brasil y que tiene su arribo confirmado para el primer semestre de 2016. Desarrollado globalmente, con comercialización en China, Europa, África y el mencionado país vecino, representa el ingreso de la marca a un segmento cada vez más disputado.

Peugeot 2008

Peugeot 2008.

No se confirmaron versiones pero sí que vendrá con el motor turbo 1.6 THP de 163 cv asociado a la transmisión manual de 6 velocidades, que se combina a su vez con un sistema de tracción con Grip Control. ¿Cómo funciona? Mediante un selector ubicado en la consola central se puede elegir entre 5 modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies.

Se adelantó que la versión más equipada contará con pantalla color multifunción touch de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth y Audiostreaming, y “Techo Cielo”.

Peugeot 2008

Peugeot 2008.

Peugeot 508
Ya lo habíamos visto pero ahora es su presentación ante el público masivo, con llegada a los concesionarios el año próximo.

La unidad exhibida cuenta con el motor HDi de 163 cv asociado a la caja automática-secuencial de 6 velocidades, y entre su dotación cuenta con la pantalla color multifunción touch de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth, Audiostreaming y Voice Control, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas, entre otros destacados.

Nuevo Peugeot 508

Nuevo Peugeot 508.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta