#SalonAutoBA: Toyota lanzó el Etios Platinum, exhibió el Yaris pero no mostró la Hilux

0

Tal como dejamos entrever en nuestra nota de un mes atrás, en el stand de Toyota Argentina no estuvo la Nueva Hilux. Tenemos que ser sinceros con nuestros lectores, sabíamos efectivamente que no iba a estar pero en Cosas de Autos no matamos por una “primicia” y le damos mucho valor a la palabra (y a las fuentes).

stand de Toyota Argentina en el Salón de Buenos Aires 2015

Hay que reconocer también, que de haber estado, la Nueva Hilux -que se fabrica en Zárate y tiene lanzamiento comercial previsto para fin de año- hubiese sido la gran estrella del Salón de Buenos Aires 2015, incluso por sobre la única première mundial, que fue la Duster Oroch (ver nota).

Ni la presencia de Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y flamante amigo del Papa Francisco, logró que el debut se concretara en Argentina; y acá es donde el poder de Brasil se hace valer. A pesar de que ya se conocen las líneas definitivas de este modelo, en el mercado vecino hay muchas expectativas posadas sobre este rediseño y los cañones apuntados en conseguir desbancar a la Chevrolet S10, líder histórico del mercado en los últimos 15 años.

Y lo cierto es que faltan varios meses, hay stock en los concesionarios y de ambos lados de la frontera estos meses que restan obligaron a dejar de lado la pasión y emplear la razón, y al mejor estilo japonés (como ya nos tiene acosumbrados esta marca), el plan estreno en Buenos Aires se frustró y el debut podría darse en unos meses en San Pablo. Dicho esto, ¿qué novedades hay en el stand de Toyota? Veamos.

Toyota Etios Platinum
Se trata de la versión tope de línea del modelo de entrada de gama de Toyota, basado en la ya conocida XLS. Exteriormente quizás los cambios sean sutiles, con llantas de aleación específicas de 15″ y detalles cromados en parrilla, parte inferior del baúl y faros anti-niebla.

Toyota Etios Platinum

Toyota Etios Platinum.

Por dentro los cambios radican en la incorporación de los asientos de cuero, detalles cromados y el prominente equipo multimedia con pantalla táctil, navegador incorporado, sintonizador de TV digital, reproductor de DVD y monitor de cámara trasera (incluye sensores de estacionamiento traseros). No hay cambios en lo referido a la mecánica.

Toyota Etios Platinum

Toyota Etios Platinum.

No estará permanente a la venta sino que se trata de una edición limitada de 1.000 unidades, tanto en versión 5 puertas como sedán. Los precios no fueron informados pero habrá que tener en cuenta que se ubicarán por encima de los de la versión XLS que al 19/6 son de $181.400 (hatchback) y $189.800 (sedán).

Toyota Camry 2016
Se dudaba de la presencia del Camry pero finalmente hizo su debut en el Salón, exhibiendo su nueva “cara”, con cambios estéticos en el exterior e interior y mejoras en el equipamiento.

Por fuera se muestra un frente de líneas más agresivas, con una nueva parrilla, una toma de aire inferior de gran tamaño y tomas de aire laterales verticales, y los faros inclyen sistema de DRL. En la parte posterior se destaca una moldura cromada integrada con los faros traseros de LED. Y en los laterales luce llantas de aleación de 17″, de diseño más deportivo.

Toyota Camry 2016

Toyota Camry 2016.

En el interior las modificaciones radican en el sistema multimedia con pantalla de 7″, navegador incorporado y DVD, nuevo diseño de volante multifunción de tres rayos, cambios en los relojes y nuevo control del climatizador tri-zona. Además, incorpora asientos delanteros y traseros calefaccionados.

Segurirá comercializándose con las dos motorizaciones: 4 cilindros, 16v de 2.5 litros Dual VVT-i de 180 cv y V6, 24v de 3.5 litros y 277 cv, en ambos casos asociados a la caja automática-secuencial de 6 velocidades. ¿Los precios? Camry L4: u$s 105.000 y V6: u$s 130.900.-

¿Y el Yaris?
A no ilusionarse. La presencia del Toyota Yaris en el Salón es a modo experimental; la marca quiere ver el feedback de los visitantes para evaluar luego la posibilidad de su arribo. Esto es todo lo que nos han dicho, de hecho de este modelo no se brindó información especifíca a los medios, ni siquiera se lo incluyó en el kit de prensa.

Toyota Yaris

Toyota Yaris.

De todos modos, si quieren nuestra opinión le damos un aprobado, siempre y cuando llegue a un precio razonable (es importado). ¿Será posible concretarlo en 2016? Ojalá, aunque Toyota podría usar el nombre para otro modelo (recomendamos leer esta nota).

Toyota Yaris

Toyota Yaris.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta